Con 1,350.000 alevines de tilapia repoblarán embalse El Cajón y Lago de Yojoa

0 283

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para esto se suscribió una Carta de Intención entre la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), a través de la Dirección General de Pesca y Acuicultura, (DIGEPESCA), la empresa Aquafinca St. Peter Fish, la Asociación de Municipios del Lago de Yojoa y su Área de Influencia, (AMUPROLAGO) y la Mancomunidad de Municipios del Embalse El Cajón, (MAMUDEC).


El fin es incrementar la oferta de peces y potenciar el desarrollo de la pesca, la conservación y preservación de dichos espejos de agua, con lo que se beneficiarán unas 27 comunidades aledañas.


En la represa hidroeléctrica se sembrarán 1,000.000 de alevines y el Lago de Yojoa 350,000 alevines de tilapia, esto último mediante un calendario consensuado con la Federación de Pescadores del Lago de Yojoa y la Asociación de Pescadores APAY.


Esto permitirá garantizar la Seguridad Alimentaria, la generación de empleo y el mejorarmientio de las condiciones de vida en la zona de influencia.


El documento compromete a las partes a desarrollar actividades conjuntas en pro del desarrollo de las comunidades aledañas y de los pobladores mediante el desarrollo de proyectos y actividades que permitan contribuir al desarrollo pesquero y a la conservación y preservación del medio ambiente.


La suscripción la realizó el director de DIGEPESCA, Cesar Fortín, el representante de Aquafinca, Luís López, el representante de AMUPROLAGO, Martín Vásquez y el presidente de MAMUDEC, Sandro Martínez.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.