Con “Victoria” Olimpia llega a una nueva final

0 142

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Melvin Soto

Tegucigalpa, Honduras.

El Club Deportivo Olimpia saco su “casta” de equipo grande, al imponerse al Victoria en el segundo encuentro de las semifinales, con un marcador de 1-0, con gol de Roger Rojas.

De nuevo, Héctor Vargas le gano el pulso al técnico Carlos Martínez al saltar al terreno de juego, con un once inicial totalmente distinto al juego de ida, mandando al meta Donnis Escober, Israel Fonseca, Oliver Morazán, Omar Guerra, Mariano Acevedo, David Meza y Anthony Lozano.

Por su parte, Carlos Martínez, urgido de la única vía que era el triunfo, envió un equipo ofensivo, comandado por Fredixon Elvir, Erick Andino, Rony Flores y Julián Rápalo.

Victoria busco sacar ventaja en los primeros minutos, Erick Andino encontró a Fredixon Elvir, esté se quitó fácilmente al central Fabio de Souza y saco un “zurdazo”, Escober se elevo y con su mano izquierda rozo la pelota y la misma dio en el horizontal.

Inmediatamente respondió Rommel Quiotto, quien eludió a Velásquez Colon y remató desde fuera del área, el balón paso “raspando” el horizontal defendido por John Bodden, se salvaban ambas oncenas.

En el minuto 27, la mejor jugada colectiva de los “merengues” Guerra hizo una pared con Lozano, quien lo habilito en un “mano a mano” ante Bodden y su disparo salió desviado perdonando a los visitantes.

En una nueva ocasión, David Meza envió una diagonal a Mariano Acevedo, metió el centro que ni guerra ni Lozano pudieron definir, Velásquez Colon saco el peligro bajo su marco.

Erick Andino el más incisivo de los visitantes realizó un violento remate desde unos 30 metros, Escober se reposto sobre su mano derecha y controlo el esférico que llevaba “sello” de gol.

Para la segunda mitad Vargas ingresó a Roger Rojas por el colombiano Guerra, en su primera oportunidad, Lozano toco para “Ro Ro”, quien se quito una marca y habilitó a Mariano Acevedo, sólo ante Bodden volvió a perdonar a los visitantes.

Olimpia era una avalancha sobre Victoria y obtuvo su premio en el minuto 52, luego de un pase de Meza, en una descolgada a velocidad Rojas dejo atrás a Velásquez y con pierna derecha define por encima del portero “jaibo”.

Olimpia quería finiquitar la semifinal, el meta Bodden se fajaba en dos intervenciones consecutivas, parando los disparos de Lozano y de Quitto, salvando su pórtico de una goleada.

El central, Armando Castro pudo haber sacado rojas directas, pero permitió que Javier Portillo y Erick Andino jugaran el encuentro completo, después de haber realizado faltas muy violentas en contra de sus adversarios.

Olimpia enfrentará a Marathón que eliminó a la Real Sociedad en la otra llave de semifinales, una nueva final, en la que podría obtener el título número 28 de la Liga Profesional de Honduras.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.