Con “Punta” y “Pata” clasifica el Olimpia

0 206

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Melvin Soto

Tegucigalpa, Honduras.

En una noche con un clima perfecto para jugar futbol, el actual campeón Olimpia se impuso al sorprendente Real Sociedad de Tocoa, con un marcador de tres goles por dos, avanzando a semifinales del torneo de la Liga Nacional de Honduras.

El estratega Héctor Vargas que dirigió desde las gradas, cumpliendo su último partido de un castigo por ser expulsado y tener antecedentes, mandó al terreno de juego un cuadro altamente ofensivo, dejando en la banca a su mejor hombre del torneo, el novel Mario Chirinos.

Por su parte, su rival en la cancha, Mauro Reyes aprendió la lección de dejar hombres importantes en Tocoa y de entrada envió al campo a Osman Melgares, Jonathan Paz y un tridente en la delantera, con Kensy Abbot, Marco Vega y Cristian Altamirano.

El árbitro Raúl Castro dio por iniciado el encuentro, en el primer minuto Ever Alvarado recupero un balón ante la displicencia de José Barralaga, habilitó a Rommel Quiotto quien saco un “bombazo” solido y el meta Francisco Reyes en una atajada espectacular desvió el balón a la línea final.

La razón se la damos al viejo “lobo” Vargas, Quiotto no lo defraudo y en el minuto 8, le gano en velocidad a la defensa dormida del Real Sociedad y entrando al área chica metió un “puntazo” por debajo de las piernas de Reyes. Olimpia era superior en la cancha.

En una jugada elaborada, Will Mejía encontró a Quiotto que estaba imparable, se quitó la marca de Hilder Colón y ante la salida de Reyes no pudo enviar la número cinco al fondo de la red y en el contra remate Albert Ellis la estrelló en Robie Matute, se salvaba la visita de milagro.

La polémica se dio de otra manera, poniendo en evidencia el mal arbitraje que pasa nuestro país. En esta ocasión, en una jugada normal peleada en el área, Ellis fue derribado y el central Castro después de una eternidad marco un penal inexistente.

El encargado Bayron Méndez erró el penal y se hacía justicia en el estadio Nacional. En la misma jugada, entra la razón y el que perdona pierde, Real Sociedad en un contra golpe rapidísimo, Matute envió un centro al corazón del área y Danilo Tobías volvió a golear al Olimpia.

Se caía el Nacional, en un contra golpe Abbot dejó en el camino a todo el aparto defensivo y habilito a Marco Vega, que sólo en el mundo envió la pelota al fondo de la red. Olimpia se derrumbaba en el minuto 44, ante su propia afición.

Olimpia entró con nueva mentalidad al segundo tiempo, en un centro pasado Fabio De Souza gano un balón de cabeza y ante una mala salida de Reyes, el delantero Ellis empato ante el enojo de Mauro Reyes, por los errores cometidos dentro del terreno de juego.

El delantero visitante Vega no aprovecho un regalo de navidad de Valladares, quien “lavo” su error y con categoría y experiencia salvo a su equipo de la derrota.

En los últimos minutos, Olimpia se ocupo de manejar el resultado, que el reglamento de la repesca le favorecía y con el resultado a su favor, el tiempo pasaba.

Pero, novatos en Olimpia sacan la cara, Mario Chirinos gano la banda izquierda y tocó para Germán “Patón” Mejía que de pierna derecha ponía a ganar al León. Olimpia se cerró y el resultado favoreció al cuadro “merengue”.

Olimpia jugara este próximo domingo ante Motagua y el encuentro de vuelta será el sábado 05, en horas de la noche en el estadio Nacional.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.