Comunidades de Santa Bárbara exigen frenar construcción de la represa El Tornillito

0 102

Los pobladores aseguran que el proyecto dejará sin agua a muchas comunidades y que varías familias de la zona han sido desplazadas por la construcción de la hidroeléctrica

Chinda, Santa Bárbara. Los pobladores de Chinda, Santa Bárbara salieron a las calles a protestar este día pidiendo a las autoridades frene la construcción de la represa hidroeléctrica El Tornillito.

Aseguran que muchas familias han sido despojadas de sus tierras para poder realizar la construcción de la hidroeléctrica y que varías comunidades se verán afectadas con la escasez de agua que provocará el proyecto.

“A los bancos les decimos que van a peder su dinero porque este proyecto de El Tornillito es de muerte para las comunidades y no vamos a dejar que avancen en nuestro municipio de Chinda y sus aldeas”, reflejaban las pancartas en la nutrida protesta que se realizó.

Uno de los pobladores dijo que “Le piden al BCIE que no financie estos proyectos que destruyen nuestras comunidades. Exigimos a la empresa de El Tornillito que saquen su maquinaria de nuestras tierras”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.