Comunidad lesbico-gay demandan a doctor por agresiones y amenazas

0 81

Tegucigalpa, Honduras.

El grupo lésbico-gay de San Pedro Sula ha anunciado el haber interpuesto una demanda por agresiones y amenazas a muerte contra el doctor Darwin René Reyes, quien el pasado fin de semana fue agredido físicamente por un médico en un altercado.

Por su parte Diana Avila, apoderada legal de alias “Shakira” informó que desde el lunes están realizando trámites de denuncia “en el Conadeh (Comisionado Nacional de Derechos Humanos) y la Fiscalía”, tanto para el galeno como para los militares que actuaron indiferentes al pleito sumándose uno de ellos con un golpe.

El caso ha tomado fuerza en las últimas horas luego de la publicación de un video por parte de un canal de televisión sampedrano que grabó todo el suceso que ha causado indignación y revuelo en las redes sociales.

Un acompañante de Ávila manifestó que “ella ha recibido amenazas a muerte y le han dicho cosas feas vía telefónica”, lamentó sin brindar más detalles.

Aseguró que “ya está la acusación contra el doctor Rolando Medina”, a quien el travesti acusa de haber ofrecido sus servicios con posterior agresiones. Sin embargo, el médico, que niega ser gay, argumenta haber actuado en defensa propia luego de que Ávila le quebrara el vidrio del carro.

Le corresponderá al juez analizar con profundidad el caso con dos versiones aparentemente justificables.

El lamentable hecho tuvo lugar, en la primera calle 12 avenida de San Pedro Sula en la madrugada del sábado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.