Comunidad hondureña en New Orleans rinde honor a la Virgen de Suyapa

0 96

New Orleans.

El Comité de Damas y Caballeros por la Virgen de Suyapa y el Consulado de Honduras en New Orleans organizaron una solemne misa en la Iglesia Santa Teresa de Ávila de esta ciudad para conmemorar el 268 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa.

“El día de hoy celebramos el 268 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa la cual representa un símbolo de esperanza y paz, no solo para los hondureños creyentes radicados en nuestro país, sino también para todos los migrantes hondureños radicados en el exterior.

Agradecemos a la Iglesia Católica porque en el año de 1925 el Papa Pio XII declaró a la Virgen de Suyapa como Patrona de Honduras” expresó el Cónsul de Honduras en New Orleans, Roberto Martínez.

Al finalizar la misa, los compatriotas que se hicieron presentes a esta celebración religiosa compartieron un momento ameno al disfrutar de un refrigerio al son de la música de mariachis.

Esta es la primera de dos celebraciones que la Comunidad Hondureña radicada en New Orleans estará realizando en honor a la Virgen de Suyapa ya que el martes 3 de febrero desarrollarán otra misa en la Iglesia San Clemente de Roma que será presidida por el Padre Juan Ángel López de la Arquidiócesis de Tegucigalpa.

Alrededor de 60 mil hondureños radican en el Estado de Luisiana, su gran mayoría entre las ciudades de Baton Rouge y New Orleans. El consulado de Honduras, tiene jurisdicción en los Estados de Luisiana, Arkansas, Mississippi, Alabama y Missouri.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.