Comunidad de French Harbour contaría con tres pozos de agua próximamente

0 308

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

French Harbour, Roatán.

El presidente del Patronato de French Harbour Centro Lesandro Dixon dijo que la comunidad contaría con tres pozos de agua próximamente si cuentan con fondos para cancelar la electricidad que generan las bombas.

Actualmente se habilitó el segundo pozo de agua con el apoyo del Diputado de Islas de la Bahía Jerry Hynds quien dono la mano de obra, materiales eléctricos y presto una retro excavadora con la cual arreglaron la calle que conduce al pozo índico Dixon.

“Ahorita ya probamos el pozo y se encuentra trabajando en el bombeo de agua para el exterior. Este pozo se hizo en la gestión del ex alcalde Dale Jackson, pero se dejó de utilizar, pero lo han podido recuperar y actualmente se encuentran en un proceso de prueba y próximamente se podrá utilizar para que la comunidad de French Harbour cuente con dos pozos y mejorar el servicio de agua en el sector. Añadió.

Este segundo pozo se encuentra ubicado Este pozo se hizo en la gestión del ex alcalde Dale Jackson, pero se dejó de utilizar, pero lo han podido recuperar y actualmente se encuentran en un proceso de prueba y próximamente se podrá utilizar para que la comunidad de French Harbour cuente con dos pozos y mejorar el servicio de agua en el sector.

Este nuevo pozo se encuentra ubicado en la propiedad de Thimoty Ranking (Q.D.D.G).

“Ranking había donado un pedazo de terreno donde se encuentra otro pozo el cual va ser tomado por la alcaldía nuevamente por lo que la comunidad contará con tres pozos para el abastecimiento de toda la comunidad” señaló Dixon .

Además Dixon comentó que cuentan con una bomba nueva que fue donada por el Club Rotario.

El líder comunitario dijo que están teniendo dificultades con el cobro de los servicios ya que cuentan con abonados que se han retrasado con sus pagos y eso no les permite avanzar con los proyectos de habilitación de otras bombas, otros pozos a fin de que con esos insumos el agua llegue con más presión.

El nuevo pozo tuvo un costo aproximado de 100 mil lempiras.

El sistema de agua está capacitado actualmente para la limpieza de tuberías con aire a presión, se han realizado reparaciones de válvulas.

Actividades realizadas por el patronato de French Harbour Centro

Dixon añadió que en cuanto a las actividades realizadas por el patronato recientemente donaron un contenedor de basura, el cual se encuentra ubicado frente al Centro educativo Merinos y se pintaron 14 casas en el barrio La Loma y en el centro de French Harbour.
Actualmente el patronato se prepara para celebrar las fiestas patrias en el mes de septiembre.

Dixon concluyó agradeciendo el apoyo de la alcaldía de Roatán, del diputado Jerry Hynds, de la Zona Libre Turística y del Instituto Hondureño de Turismo.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.