Comunidad de Consolation Bight realiza marcha pacífica

0 316

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Pobladores de la comunidad de Consolation Bight y de otros sectores realizaron solicitudes a las autoridades locales y del muelle de cruceros de Coxen Hole.

Los pobladores exigen proyectos de beneficio como; infraestructura en las comunidades, inclusión laboral de la comunidad en el muelle, a ser escuchados y respetados por parte de las autoridades locales, entre otras.

Debido a lo anterior la comunidad realizó una marcha pacífica en la que participaron alrededor de 50 personas vestidas de camisas blancas, en la cual se reunieron en las afueras de la alcaldía municipal de Roatán, posterior se movilizaron en caminata frente al muelle.

Asimismo, autoridades del muelle demostraron su postura de colaborar ante cualquier duda de los pobladores y prensa, emitiendo un aviso de comunicación de puertas abiertas.

Pronunciamiento

“El Puerto de Cruceros actualmente realiza trabajos preliminares para la construcción de la segunda posición del muelle y ampliación del Town Center. El puerto trabaja conforme a la Ley, de la mano con las autoridades nacionales y locales, y con los permisos requeridos para cada paso de la obra”.

“Entendemos que la comunidad de Roatán tiene algunas inquietudes y solicita estar informada respecto a este proyecto de ampliación, por lo que el Puerto manifiesta que tiene una política de puertas abiertas, cualquier solicitud será atendida de manera directa e individual con cada una de las agrupaciones interesadas. Invitamos a los líderes acreditados a ponerse en contacto con nosotros y agendar una reunión” emitieron.

Resultado

En busca de mantener un espacio de comunicación las autoridades del muelle se dispusieron a sostener una reunión para conversar con representantes de la comunidad antes mencionada.

La reunión se realizó la tarde del lunes, en las instalaciones del muelle en la que la ambas partes dialogaron escuchandose la postura de cada parte interesada, asimismo se contó con la presencia de algunos empresarios isleños como Julio Galindo, Marco Galindo, Patrick Galindo y Shawn Hyde sin dejar de mencionar que estos últimos cuentan con propiedades en la zona.

Además, se acordó una próxima reunión con la comunidad y con la presencia de ingenieros especialistas de obra quienes explicarán los trabajos que se desarrollan en el muelle.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.