Comunicaciones buscará remontar al NY City para avanzar en Concachampions

0 58

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Comunicaciones de Guatemala intentará el martes remontar en casa la serie de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf que pierde 3-1 frente al New York City FC, vigente campeón de la MLS.

Los guatemaltecos están obligados a no cometer errores y aprovechar la localía en el partido de vuelta a disputarse en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores, la máxima instalación deportiva de Guatemala ubicada en el centro de la capital.

El New York City FC tomó ventaja en la llave con goles de los argentinos Valentín Castellanos y Maximiliano Moralez, y otra anotación del uruguayo Santiago Rodríguez en el duelo de ida realizado hace una semana en el estadio Pratt & Whitney de East Hartford (Connecticut, Estados Unidos), donde los neoyorquinos ejercieron de local.

Para Comunicaciones, uno de los equipos más populares de Guatemala, el gol que lo mantiene con esperanza de avanzar a las semifinales fue obra de el panameño Manuel Gamboa.

«El gol de visita (criterio de desempate) nos da mucha oportunidad. Tenemos que ser en casa sólidos, mantener el cero atrás y tratar de anotar», declaró al final de ese encuentro el uruguayo William Coito, técnico de Comunicaciones.

Ambos equipos se enfrentan tras ganar en sus respectivas ligas. El New York City FC goleó 4-1 al CF Montreal el sábado, mismo día en el que Comunicaciones venció 1-0 al modesto Nueva Concepción.

  • Por otra hazaña –

El equipo estadounidense dejó en el camino en octavos de final al Santos de Guápiles de Costa Rica, mientras que Comunicaciones hizo lo propio con el Colorado Rapids norteamericano en un cierre épico disputado bajo la nieve y resuelto en tanda de penales.

La afición no olvida la hazaña de febrero cuando los campeones de la Liga Concacaf 2021 llegaron a Estados Unidos con una ventaja de 1-0 a la vuelta de octavos ante el Rapids, que arrancó con una temperatura de 14º bajo cero.

Comunicaciones jugó casi todo el duelo con un hombre menos por la expulsión del defensa Stheven Robles y el equipo de casa, más acostumbrado a jugar en temperaturas de congelación, igualó con gol del brasileño Max Alves al minuto 29, pero el equipo centroamericano aguantó el empate y se llevó un resultado prometedor.

Ahora buscarán repetir la proeza frente a los neoyorquinos para avanzar a las semifinales del torneo que ofrece un boleto al Mundial de Clubes de la FIFA.

El juego arrancará el martes a las 18H00 locales (00H00 GMT del miércoles).

Posibles alineaciones:

Comunicaciones: Kevin Moscoso – Nicolás Samayoa, Manuel Gamboa, José Corena, Alexander Larín – José Contreras, Kevin López, Jorge Aparicio, Óscar Santís – Andrés Lezcano y Juan Anangonó. DT: William Coito.

New York City FC: Sean Johnson – Malte Amundsen, Maxime Chanot, Alexander Callens, Thiago Martins – Maximiliano Moralez, Santiago Rodríguez, Alfredo Morales – Andres Jasson, Talles Magno y Valentín Castellanos. DT: Ronny Deila.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.