ComRural gana premio global como mejor alianza productiva del mundo

0 201

El presidente dela República, Juan Orlando Hernández, destacó en la comparecencia donde se presentó un informe sobre avances en el agro en la emergencia por coronavirus, la importancia del proyecto Competitividad Rural (ComRural), que ganó un premio a nivel global como el mejor proyecto de alianza productiva del mundo.

El coordinador nacional de dicha iniciativa, Francisco Posas,  dijo que “el proyecto ComRural  es un proyecto del Gobierno financiado por el Banco Mundial y el único que ha ganado a nivel global como mejor proyecto de alianza productiva del mundo”.

Posas añadió que “viene gente de diferentes continentes a ver cómo en Honduras estamos haciendo las cosas y aprender de nuestras lecciones para mejorar los proyectos de alianzas productivas en sus países”.

Este es el único proyecto de alianza productiva que apalanca recursos de la banca privada y como “inversión pública es muy rentable y ha puesto el nombre del país muy en alto”, recalcó.

Posas recordó que el programa inició en el año 2010 en varios departamentos y terminó  la primera etapa en 2018, financiando 88 planes de negocios y beneficiando a 76 organizaciones de productores.

Se invirtieron alrededor de 317 millones de lempiras en recursos públicos y ahora se inició una nueva etapa del programa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.