Compromiso y entrega para recibir a veraneantes pide presidente Hernández a Conapremm

Valle, Honduras

0 460

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Compromiso y entrega les pidió el presidente Juan Orlando Hernández a los integrantes de la Comisión Nacional de Prevención y Movilizaciones Masivas (Conapremm) para el Sur del país que participarán en los operativos de seguridad para los veraneantes en la Semana Santa.

En las instalaciones de la Base Naval del Pacífico, en Amapala, el mandatario les dijo a los representantes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Policía Militar, Cuerpo de Bomberos, Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), entre otras instituciones, que se preparen a recibir a los miles de turistas que llegarán en los días de la Semana Mayor.

“Estoy aquí para conocer el nivel de planificación que tienen y cómo nos estamos preparando para este evento que por cuarto año consecutivo se espera mucho más flujo de personas, ya sea por razones familiares y turísticas”, señaló.

El mandatario destacó que el Sur es un destino turístico para el país, por la belleza que ofrecen sus manglares y las islas. “Debemos de sacarle provecho a eso”, solicitó.

Un momento diferente

El presidente Hernández reconoció que esta Semana Santa se presenta como un momento diferente, pues se tiene la particularidad especial de la construcción de la nueva Carretera del Sur.

El titular del Ejecutivo aceptó que los trabajos incomodan en términos de tiempo, pero –aseguró- “sabemos que en el largo plazo nos traerá beneficios”.

“Hablando con los especialistas de transporte y los constructores del Canal Seco este tramo que viene de la Villa de San Antonio, en Comayagua, hasta Goascorán nos servirá de alternativa para bajar el flujo de Jícaro Galán a Tegucigalpa”, añadió.

Reiteró el compromiso de que se podrá utilizar solo para vehículos livianos el tramo de Goascorán hasta llegar al Valle de Comayagua; “estamos hablando que la ruta se puede hacer en 2 horas 30 minutos”.

“Esa es una buena alternativa para las 5 y 6 horas que se está tardando la gente para llegar de Jícaro Galán a Tegucigalpa”, dijo.

El viernes se suspenden los trabajos

El presidente Hernández reiteró que a partir del próximo viernes se suspenderán los trabajos de construcción de los tres tramos carreteros que conducen a la Zona Sur para garantizar el flujo de los turistas nacionales y extranjeros.

“Considero que el flujo de este año va a ser mayor que el año anterior, lo que provoca que sea más desafiante la operación”, indicó.

El mandatario les solicitó a los miembros de Conapremm que orienten adecuadamente a los que transitarán por las calles en construcción en el tema de velocidad y que la gente vaya alerta.

Asimismo, pidió seguridad contra la delincuencia que emigrará, para estos días, de las principales ciudades del país.

“Sabemos que los delincuentes se vendrán para acá (Zona Sur) y es por eso que debemos de tener la capacidad de reacción, pues sabemos que el riesgo de delincuencia se incrementa”, acotó.

A la reunión con los miembros de Conapremm, el presidente Hernández fue acompañado por el coordinador de esta institución y comisionado de Copeco, Lisandro Rosales.

Conapremm está listo

El representante de las organizaciones que conforman Conapremm para la Zona Sur del país, Félix Baquedano, realizó una exposición de las actividades que llevarán a cabo en Semana Santa para beneficio de los visitantes.

Baquedano detalló que tendrán varios puntos de control, destacando el de Playa Grande en Amapala (Isla del Tigre), y en Coyolito, donde habrá una lancha para atender emergencias, tres lanchas interceptoras y una lancha administrativa.

Además, en el punto de Jícaro Galán habrá 23 personas y una unidad motorizada; en el desvío a Coyolito, 21 personas, así como en el muelle de Coyolito y La Cabaña (playa) en San Lorenzo.

Asimismo, aseguró que mantendrán control permanente en las playas de Cedeño y en la carretera que comunica a los centros de distracción de los departamentos de Valle y Choluteca y también de los municipios del sur de Francisco Morazán.

“Gracias, señor Presidente por apoyarnos, y nosotros nos comprometemos a realizar el mejor trabajo posible”, finalizó Baquedano.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.