Compradores de Mariscos de Taiwán visitan Honduras

0 341

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La República de China (Taiwán) enviará a Honduras una delegación de Compradores de Mariscos la cual estará compuesta por 8 empresas especializadas en ese rubro para brindar a Honduras más oportunidades de negocios y facilidades comerciales.

La Delegación tiene previstas visitas en el departamento de Choluteca y otras ciudades del país.

Asimismo, la delegación taiwanesa llevará a cabo ruedas de negocios con empresas del sector el 20 de septiembre y visitarán también, fincas y empacadoras camaroneras en diferentes ciudades del país.

Cabe destacar que Honduras es el primer país de Centroamérica que más exporta mariscos a Taiwán, los cuales gozan de muy buena aceptación entre los taiwaneses, siendo así que desde enero hasta agosto del 2019.

Taiwán ha importado $40 millones, Honduras alcanzó un incremento en 68.3 por ciento el monto exportado, comparado con el mismo período en el 2018.

La República de China (Taiwán) es el principal importador de productos de Honduras en Asia, y a la vez un importante proveedor de máquinas industriales.

De acuerdo a las estadísticas de las Oficinas de Aduanas de Taiwán, desde el enero hasta agosto del 2019, a través del Tratado Libre Comercio (TLC), Honduras logró exportar $55.4 millones y las importaciones alcanzaron $51.5 millones, es decir, Honduras inclinó la balanza comercial a su favor, gozando de un superávit de $3.9 millones. 

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.