Compra de medicamentos directa tendrá veeduría de varias instituciones asegura ministro de Salud

0 122

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Salud de Honduras, José Manuel Matheu, manifestó que la compra de medicamentos directa aprobada por el Consejo de Ministros la madrugada del pasado sábado tendrá la veeduría de varias instituciones.

El funcionario del ramo explicó que el en Consejo de Ministros votó en contra de eliminar el fideicomiso porque supuestamente resultan muy onerosos para el Estado.

“Entonces se decidió que debía de hacerse una compra de emergencia de medicamentos porque estamos en cero con algunos de ellos y varios urgen por los tipo de enfermedades”.

Matheu mencionó que la palabra “compra directa” suena a corrupción “pero sólo es que se van a acortar los tiempos”.

La máxima autoridad de Salud detalló que pedirán a la empresa privada que convoque a todas las droguerías afiliadas al Cohep y de igual forma a los que ya están inscritos a la Oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones (ONCAE).

La idea es sentarse a dialogar con todos para ponerse de acuerdo en la forma que se realizaría el proceso. “Haremos la adjudicación con todos”.

En ese sentido vamos a llamar a la veeduría del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), la Fiscalía, el Ministerio de Transparencia y la Comisión de Salud del Colegio Médico.

Matheu indicó que son alrededor de 300 productos los que se estarían tramitando, aunque se está trabajando en la precisión del mismo, el cual podría andar en alrededor de los 500 millones de lempiras el valor.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.