Compra de deuda a cafetaleros por BANHPROVI es solución a corto plazo

0 228

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno a través de BANHPROVI, realizará un proceso de compra de deudas que habían contraído varios productores cafetaleros con el sistema bancario por medio de las gestiones que realizaron funcionarios la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y de este banco estatal.

Esta medida fue anunciada por el viceministro de Ganadería, Rubén Espinoza luego de haber atendido a un grupo de productores de varias zonas al país que llegaron desde tempranas horas, a la oficina central de la SAG en Tegucigalpa.

El viceministro de Ganadería indicó que por instrucciones de ministro Mauricio Guevara, se escuchó a los productores sobre su problemática crediticia y con el apoyo de funcionarios de BANHPROVI, se hicieron gestiones con la junta directiva del Banco Central de Honduras para pasar a un proceso de compra de deudas por parte de BANHPROVI y así apoyar a los productores cafetaleros.

“Los productores podrán acogerse a la Circular 49-2020 para que el Gobierno a través de BANHPROVI, pueda comprar las deudas siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en la circular”, explicó el viceministro de Ganadería.

Espinoza explicó que para poder realizar el proceso de compra de las deudas de los productores, el gobierno cuenta con una disponibilidad de recursos y que el proceso de compra de deudas se fijará a un interés del 9 al 10% y un plazo de pago de hasta 10 años.

Fredy Pastrana, presidente de la Comisión quien participó en la reunión y también, fue el vocero del grupo de productores que se hicieron presentes a la SAG, dijo que habían recibió una buena noticia por parte de Violeta Rodríguez que el Banco Central de Honduras, había aprobado una medida para apoyar a los productores con deudas que habían contraído con el sistema bancario.

Por su parte, la representante de BANHPROVI, Violeta Rodríguez afirmó que gracias a la iniciativa del Presidente Hernández, se atendió hoy al sector cafetalero para la compra de deudas por medio de la Circular 49-2020 y no solo para este sector sino las Mipymes.

“Habrá un sector de los productores que no podrán entrar en este beneficio porque ya se encuentran en categorías no favorables, pero en su mayoría, para un productor que esta en una mora de 90 días puede entrar a este producto de compra de deuda”, dijo la representante de BANHPROVI.

“De forma integral con la SAG y con Crédito Solidario se han diseñado programas como el Bono de Solidaridad Productiva y hay opción para los productores bancables como los no bancables”, detalló la funcionaria.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.