Competitividad del país seguirá en descenso si continúa impase entre generadores de energía y gobierno

0 140

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Julio Raudales, advierte que, de continuar el impase entre los generadores y las autoridades de la Empresa nacional de Energía Eléctrica (ENEE), seguirá cayendo la competitividad del país.

“Debe hacerse un llamado a la reflexión a las dos partes. La ley es bastante taxativa y ordena ya una negociación, es importante que exista una decisión de negociar. No, no se puede enfrentar un proceso de este tipo, si no existe la disposición de las partes a ceder y eso creo que es lo que ha faltado en este caso”, dijo.

“He dado algún seguimiento al tema y me parece que tanto la propuesta de las empresas es bastante mezquina y la propuesta también. El gobierno parece, muy amenazante. es importante que exista buena disposición de sentarse”, agregó.

En ese sentido, el economista manifestó que, ha escuchado a ambas partes referirse a este tema. “Aparentemente el esfuerzo se ha hecho, pero es indispensable que exista una eh vocación y disposición a ceder por ambas partes para lograr un arreglo que permita que el costo de la energía vaya bajando y que se arreglen estos problemas.”

“Evidentemente, el subsector eléctrico del país, sigue siendo el mayor problema económico que tiene Honduras, el mayor escollo hacia la competitividad y es importante arreglarlo”, comentó.

“Si no se arregla, estamos en peligro de continuar en esta escalada de descenso en la competitividad del país. En el incremento fuerte en las pérdidas de la empresa y esto es algo que todas y todos los hondureños debemos evitar”, expresó.

“No podemos seguir con una situación de pobreza, de falta de inversión y de costos tan elevados a la producción como los que hemos tenido hasta ahora”, finalizó diciendo Julio Raudales.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.