Competidora hondureña establece el primer record nacional femenino en la competencia de Freediving en Roatán

0 270

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La hermosa playa de West Bay en Roatan es el escenario perfecto para la realización de la Octava Edición de la Caribbean Cup, competencia de Freediving o Buceo Libre, que se lleva a cabo en la Isla del 11 al 18 de agosto de 2021, que reúne a lo más selecto a nivel internacional de este deporte extremo.

El Freediving es un deporte fascinante que a través del cual se está descubriendo el potencial humano. Trasciende el ámbito deportivo para integrarse también en el ámbito científico, artístico y espiritual.

Este deporte también ayuda a sensibilizar a la población a tomar conciencia de la necesidad de preservar nuestros mares y océanos de los que la humanidad depende.

“Nos sentimos muy contentos de recibir a estos atletas y ser sede de este importante evento que destaca las belleza de nuestra isla de Roatán” Comentó Nicole Marrder, ministra de Turismo.

Roatán es el destino perfecto para esta competencia debido a su belleza escénica, lo cual lo hace un lugar ideal y propio para el evento. La infraestructura marina y las plataformas proporcionadas para los atletas durante el evento tienen la disponibilidad requerida y necesaria para brindar confort al staff y a los atletas.

En este sentido, un bote estará anclado y ofrecerá espacio seco en el área de competencia (sombra, duchas de agua dulce, baños, bar) a los atletas, personal y medios de comunicación. Un barco de transferencia con una capacidad de hasta 20 personas estará también  disponible permanentemente para transportar a los competidores, jueces y personal desde la costa hasta el catamarán de competición.

 Asimismo y Para seguridad de los competidores, se contara con un bote adicional que estará permanentemente junto a la plataforma de buceo para uso exclusivo de evacuación de emergencia.

Por su parte la competidora hondureña Andrea Merlo, de San Pedro Sula, expreso: “Para mi representar a mi país Honduras en la “Caribbean Cup” (copa del caribe) la competencia internacional anual de buceo libre en Roatán, ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, donde pude establecer el primer record nacional femenino de buceo libre”

El Buceo Libre es un deporte relativamente nuevo que se desarrolló primeramente en Europa y que está creciendo significativamente en todo el mundo.

Este tipo de deporte es extremo, el cual tiene como objetivo el descenso al agua con suspensión voluntaria de la respiración mientras se recorren largas distancias o se desciende hasta grandes profundidades

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.