Compañía de teatro japones “Kageboushi” se presento en Honduras

0 212

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La compañía japonesa de teatro de sombras “Kageboushi” presentó el miércoles anterior la obra “El árbol del Mochi”, como parte de las celebraciones del “Año de la Amistad Japón – Sistema de Integración Centroamericana (SICA)”.

El teatro de sombras y siluetas es “un misterioso mundo, donde las siluetas de los actores se combinan para formar figuras de ninjas y animales que se apoderan de la pantalla, conmoviendo los corazones de los espectadores y estimulando su imaginación”, explicó Yasuaki Yamasaki, director de la obra presentada en el Teatro Manuel Bonilla de Tegucigalpa.

La presentación consiste en dos obras, la primera “El árbol del mochi”, la cual representa la aventura de un niño cruzando un oscuro bosque para traer a un médico y salvar la vida de su abuelo; la segunda “La grulla agradecida”, trata del sentimiento del agradecimiento y la costumbre de devolver el favor.

Ambas obras son una síntesis de “la belleza de la armonía: la esencia de Japón que permanece”, expresó Yamasaki.

Teatro

“Nosotros entendemos el teatro como una actividad que infunde energía vital, nuestra intención es hacer llegar nuestras obras al mayor número de gente posible, superando fronteras físicas y generacionales, e infundir el amor por el teatro”, concluyó.

Kageobushi Theatre Company se fundó en 1978, con los objetivos de crear teatro y difundirlo, han realizado 22 obras en colaboración con artistas de 16 países de todo el mundo y se han presentado en 72 ciudades de 24 países de todo el mundo.

En el año 2015 se cumple el octogésimo aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y los cinco países centroamericanos, por lo que se celebró declarándolo como el Año de la Amistad, continuando con los festejos en noviembre, con una presentación de tambores clásicos japoneses en Tegucigalpa.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.