Compañía de aviación brasileña Embraer en Honduras

0 156

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división, Fredy Santiago Díaz Zelaya, informó que representantes de la compañía Embraer de Brasil ya se encuentran en el país dando a conocer que ya inicia la repotenciación de la flota de aviones militares hondureños.

La información es ampliada en una publicación especializada en la que se especifica que el interés central hondureño se centra en remozar los cazas Northrop F-5E/F.

Al par el ministro de Defensa, Samuel Reyes, ha advertido que el país no dejará sin protección su espacio aéreo y tampoco descuidará el equilibrio aéreo regional.

Brasileños en Honduras

“Ya hay parte técnica de esa empresa acá evaluando todo el equipo que tenemos y en esta próxima semana, una comisión de ejecutivos de Embraer, firmará una carta de intenciones que nos pueda llevar al final, dependiendo de lo que se pueda negociar y de lo que podamos evaluar en nuestro equipo para que se concluya con esa tarea que va a ser de gran beneficio para la Fuerza Aérea, para las Fuerzas Armadas y desde luego para nuestro pueblo”, dijo el jefe militar hondureño en declaraciones a HCH televisión.

Precisó que los ejecutivos de la compañía de aviación brasileña Embraer llegarán hoy lunes a la capital hondureña.

Destacó que la prensa podrá conocer detalles sobre la visita de los expertos brasileños. “Desde luego, no hay nada que ocultar, al contrario, estamos informando siempre sobre lo que están haciendo las Fuerzas Armadas y seguiremos en este afán de que nuestro pueblo pueda conocer a cabalidad, qué es lo que hacen sus soldados cada día”, argumentó.

Díaz recordó que Honduras fue uno de los primeros países que compró aviones Tucano Embraer, por lo que hay una gran relación y un vínculo que une al país con la empresa brasileña desde finales de los años 70 y principios de los 80.

“Estaremos viendo cuál es el equipo del que ellos disponen en este momento, después de eso al final, pienso yo que lo que decidirá es la economía del país, si estamos listos para comprar estos equipos y hacer las inversiones necesarias, desde luego, viendo el futuro y que nuestra Fuerza Aérea siga siendo la unidad insigne de Honduras en cuanto a la eficiencia que ellos mantienen en el espacio aéreo”, señaló.

Reparación y compra

El alto oficial militar, indicó que en el paquete a negociar con Embraer se incluye la reparación y compra de nuevos aviones ya que se necesitan aeronaves de transporte, reparar los Tucanos, adquirir más aviones de combate y para el transporte de dignatarios.

“En ese sentido, estaremos viendo la posibilidad de comprar un avión para que pueda usarlo nuestro presidente y todos los dignatarios del país porque el uso que se le ha dado a esa aeronave (West Wing) que ya tiene mucho tiempo de estar en la Fuerza Aérea y que necesita ser relevada por otro avión”, arguyó.

Sobre la cantidad de dinero que erogaría el Estado para la repotenciación de la flota de aviones militares del país, indicó que eso obedece al estudio técnico que ya se está haciendo.

“Miraremos cada avión, es una evaluación muy exhaustiva y cada aeronave va a arrojar un dato preciso y al final miraremos cuánto es el monto que Honduras necesita invertir para tener a su Fuerza Aérea con un equipo actual y vigente”, acotó Díaz quien pormenorizó que se necesita revisar una docena de aviones.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.