Como nuevo producto Turismo promueve «Rutas del Café”

0 155

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Miles de hondureños comenzaron éste mes de Octubre a cortar café en 3 224 aldeas de 210 municipios del país, para exportar la gran mayoría de la nueva cosecha a naciones de Europa, Asia y Norteamérica, donde el aromático grano está cotizado como uno de los mejores del mundo.

Es por el café hondureño, su proceso de corte, secado y molienda, así como el estilo de vida de los caficultores, que las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo IHT y el Instituto Hondureño del Café IHCAFE, han instituido la Ruta Turística del Café, que en breve podrá recorrerse por 15 departamentos del país donde funcionan 40 cooperativas cafetaleras.

Por ahora se puede realizar la interesante experiencia por La Paz, Intibucá y Copán, donde los campesinos dedicados al cultivo del café están habidos de contar sus historias y compartir sus experiencias en el campo.

“El rubro del café genera un millón de empleos directos e indirectos anualmente en la temporada de corte”, dijo el Director del IHT Emilio Silvestri, para quien “con las rutas turísticas se podrán conocer interesantes testimonios y relatos de vida del humildes campesinos que cultivan la tierra para para que el mundo pueda disfrutar de la excelencia de los cafés”.

En la actualidad Honduras está bien posicionada gracias al arduo trabajo que han hecho las instituciones cafetaleras como las gremiales: IHCAFE, El Fondo Cafetalero Nacional y El Consejo Nacional del Café, cuyos trabajos están bien eslabonados porque existe motivación para los mismos productores.

Por la calidad, sabor y aroma del café hondureño, el país se ha posicionado como el mayor exportador del grano en la región centroamericana, el tercero en Latinoamérica y el sexto a nivel mundial.

Honduras cuenta principalmente con seis regiones geográficas con microclima, altura, agua y técnicas perfectas para producir café de la más alta calidad.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.