Como nuevas medidas, abren supermercados, bancos y farmacias en Tegucigalpa, Choluteca y La Ceiba

0 425

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Seguridad y SINAGER, informan nuevas medidas de abastecimiento de alimentos y combustibles en el Distrito Central, La Ceiba y Choluteca (excepto San Pedro Sula).

En ese sentido, SINAGER considerando la necesidad de los ciudadanos de la adquisición de alimentos, medicinas, así como la realización de trámites bancarios se determinó un horario especial de atención en los bancos, cooperativas, supermercados, farmacias, mercados, pulperías, abarrotería, Banasupros, panaderías, tortillerías, hoy jueves 19 de marzo desde las 07:00 de la mañana hasta la 4:00 de la tarde.

Sin embargo, ese mismo día a partir delas 5:00 de la tarde se retoma el TOQUE DE QUEDA ABSOLUTO en el Distrito Central, La Ceiba y Choluteca.

Para los supermercados, agencias bancarias y farmacias deberán poner a disposición personal para facilitar gel de manos y toma de temperatura a toda persona que ingrese.

Si un ciudadano presenta temperatura superior a 38 grados centígrados inmediatamente será trasladado por la autoridad a un centro asistencial y será aislados.

Detallaron que la estadía en estos negocios para abastecimiento de alimentos debe limitarse a un máximo de 20 minutos. Solo se permitirá la circulación de una persona por vehículo y no se permitirá el ingreso a los establecimientos de personas mayores de 60 años y menores de 15 años.

Manifestaron que las personas deberán abastecerse de sus alimentos, gasolina y medicinas, así como los trámites bancarios, en los negocios ubicados en el vecindario. El resto de los negocios NO mencionados en este comunicado no están autorizados para abrir sus instalaciones.

El Gobierno, ratifica que hay suficiente suministro para la población y solicitamos que cada ciudadano atienda las disposiciones de los establecimientos en cuanto a la cantidad de productos permitidos para compra por persona.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.