Como llegar al Parque Nacional Pico Bonito

0 676

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Uno de los parques nacionales más ricos en biodiversidad de Honduras. Comenzando en las tierras costeras y remontándose hasta los 2,485 Metros Sobre el Nivel del Mar, el parque posee una diversidad de ecosistemas todavía inexplorada.

Está asentado en la Sierra Nombre de Dios y posee una extensión de 1,073 kilómetros cuadrados de superficie. El parque recibe su nombre gracias a una de sus dos cimas (Pico Bonito es quizá la montaña más difícil de escalar del país).

En esta enorme montaña siempre verde (quizá la montaña más alta frente al mar Caribe desde Colombia hasta la Florida), la vida salvaje está presente en todo momento. Jaguares, boas, monos y venados son personajes constantes. Junto a ellos, centenares de especies de flora permanecen todavía en espera de ser descubiertas por la ciencia.

Pico Bonito es un símbolo de La Ceiba y de Honduras. De sus alturas bajan cuarenta y seis ríos que desembocan en el mar Caribe. Uno de ellos, el río Cangrejal, es famoso por la fuerza de sus corrientes, lo que permite la práctica del rafting.

Para entrar, la forma más conveniente a través del Centro de Visitantes, a orillas del río Cangrejal. El parque es manejado por la Fundación Parque Nacional Pico Bonito.

Tarifas:

Las tarifas oscilan entre L 20.00 a L 400.00

Observaciones:

– El parque esta abierto los 365 días del año de 8:00 AM a 5:00 PM.

– Hay dos senderos (llamados Roca y Mapache) de una longitud de 4 km y que en promedio se recorren en 3 o 4 horas.

– Hay área de acampar. El precio por acampar es de por L 85.00 por tienda.

– Hay un módico servicio de guía por L 400.00

– Hay servicios de autobuses locales, que pasa a las 10:00 AM por el desvío hacia la cuenca de El Cangrejal. Ellos cobran L 20.00 para trasladarlo al centro de visitantes del parque.

– Si tiene niños y desea visitar los senderos, se recomienda que ellos sean mayores de 8 años.

¿Cómo llegar?

Por la carretera que conduce a Trujillo y Colón, cruce el puente Saupín.  Ahí verá un desvío que condice al sitio conocido como “La Cuenca” (del Río Cangrejal) y la comunidad de Yuruca. Conduzca por ese desvío, en buen estado no obstante de tierra, por aproximadamente 8 km y luego verá el centro de visitantes. Ahí podrá dejar su automóvil.

HORARIO

Centro de visitantes: De lunes a domingo de 7:00 AM a 5:00 PM.

Oficinas Fundación Parque Nacional Pico Bonito, FUPNAPIB (Colonia Palmira, carretera La Ceiba hacia Tela, contiguo a escuela Juana Reyes de Maresma, La Ceiba): Lunes a viernes de 9:00 AM a 5:00 PM.

(Visited 263 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.