Cómo fortalecer el sistema inmunológico ante el Covid-19

0 264

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con la gripe y el coronavirus afectando a tantas personas, es importante comer de manera muy saludable, hacer ejercicio, dormir, mantenerse hidratado y tomar suplementos que estimulen el sistema inmunológico. Los suplementos pueden darle a su cerebro y cuerpo lo que necesitan para apoyar la salud física y mental. Pueden ayudar al cuerpo a construir una barrera contra la enfermedad creando bienestar desde adentro. Cuanto más sanos estén nuestros cuerpos, mejor podremos prevenir y tolerar enfermedades como la gripe.

Estas son algunas de las mejores vitaminas y suplementos basados ​​en evidencia para apoyar el sistema inmunológico.

Vitamina D

La vitamina D está involucrada en muchas funciones en el cerebro y el cuerpo en general. Se ha demostrado que la vitamina D en dosis altas reduce la inflamación en personas con afecciones pulmonares crónicas. La vitamina D₃ se produce en la piel a través de un proceso químico llamado «fotólisis» que ocurre cuando expone su piel a los rayos ultravioleta B. En el hígado, la vitamina D se convierte en una sustancia química llamada calcidiol y esta prohormona de vitamina D viaja a través del torrente sanguíneo hasta los riñones, donde se convierte en la forma activa. Todos los tejidos del cuerpo tienen receptores de vitamina D, incluidos el cerebro, el corazón, los músculos, el sistema endócrino y el sistema inmunológico, lo que significa que la vitamina D es necesaria en todos los niveles para que el cuerpo funcione.

Gran parte de la población tiene deficiencia de vitamina D, lo que genera importantes consecuencias médicas y psicológicas. Los niveles bajos de vitamina D están asociados con la ansiedad y la depresión.

Dosis Sugerido: Para mantener niveles saludables, solo se requieren de 400 a 800 UI (15 a 20 mcg) al día. Para aumentar los niveles bajos o estimular el sistema inmunológico, se necesitan dosis más altas, como 2,000 a 5,000 UI diarias.

Vitamina C

La vitamina C contribuye a la defensa inmunológica al respaldar diversas funciones celulares del sistema inmunitario innato y adaptativo. Contribuye a que los glóbulos blancos desempeññen su función combatiendo las infecciones. La vitamina C también es importante para la absorción de hierro, y la deficiencia de hierro puede hacerlo más vulnerable a las infecciones en general.

La investigación ha encontrado que la suplementación con vitamina C podría prevenir y tratar infecciones respiratorias y sistémicas. La vitamina C se ha utilizado durante mucho tiempo para tratar el resfriado común y ayuda a reducir su duración

Actualmente se está probando vitamina C intravenosa en dosis altas en pacientes con COVID-19 en China que han desarrollado neumonía, por lo que aún no tenemos ninguna evidencia de su eficacia en pacientes con coronavirus. Sin embargo, la vitamina C intravenosa se ha estudiado para su uso en pacientes con cáncer, sepsis y otras enfermedades crónicas. Es importante señalar que el gobierno chino ha recomendado oficialmente la vitamina C para el tratamiento del coronavirus.

Dosis Sugerido: 1 a 2 gramos en niños y 6 a 8 gramos en adultos.

Vitamina A

La vitamina A es conocida por sus propiedades antiinflamatorias debido a su papel fundamental en la mejora de la función inmunológica. Desempeña funciones reguladoras en las respuestas inmunitarias celulares y los procesos inmunitarios humorales (fluidos corporales). La investigación ha demostrado un efecto terapéutico de la vitamina A en el tratamiento de diversas enfermedades infecciosas. Según Huang et. Al, la vitamina A tiene funciones promotoras y reguladoras tanto en el sistema inmunológico innato como en la inmunidad adaptativa; por lo tanto, puede mejorar la función inmunológica del organismo y proporcionar una defensa mejorada contra múltiples enfermedades infecciosas. Un estudio de investigación de 2015 encontró que los suplementos de vitamina A entrenaron al cuerpo para «olvidar» infecciones pasadas.

Dosis Sugerido: Límites superiores tolerables de una dosis diaria:

Adultos: 10.000 UI (3,000 mcg)

Niños:

  • Desde el nacimiento hasta los 3 años, 600 mcg / día (2. 000 UI)
  • 4 a 8 años, 900 mcg / día (3.000 UI)
  • 9 a 13 años, 1700 mcg / día (5.667 UI)
  • 14 a 18 años, 2800 mcg / día (9.333 UI).

Zinc

El zinc es un antioxidante y tiene acciones antiinflamatorias, así como propiedades antivirales. Según las investigaciones, la suplementación con zinc disminuyó los marcadores de estrés oxidativo y la generación de citocinas inflamatorias. Se ha demostrado que el zinc reduce la gravedad y la duración de los resfriados, que son causados ​​por virus.

También se ha demostrado en un estudio de laboratorio que el zinc inhibe la replicación de los coronavirus en las células, pero no contamos con ninguna evidencia de que el uso de zinc pueda prevenir o tratar el coronavirus.

Dosis Sugerido: 80 a 150 mg diarios para adultos; 3 a 11 mg diarios para niños

Conclusión

Aunque no existe un suplemento más importante que otro como tampoco un medicamento o vacuna oficial contra el coronavirus, es recomendable mantener altos los niveles de vitaminas y minerales que intervienen en la función inmune y en el control de las enfermedades respiratorias causadas por virus. Salud Medica/Diario Roatán

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.