Como evitar la obesidad infantil

0 151

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En los últimos años, existe una creciente preocupación por la obesidad infantil.

El aumento en las cifras de niños con sobrepeso y obesidad evidencian que estamos cometiendo algún error en la alimentación infantil, que está condicionando que tengamos niños con un peso superior al recomendado y que padezcan enfermedades impropias de esta edad (mayor número de niños diabéticos, más niños con niveles elevados de colesterol…). Estas cifras, que se han considerado alarmantes en algunos grupos de población, han propiciado que muchos países tengan que intervenir, a nivel de salud pública, con diversas estrategias para evitar este aumento de la obesidad infantil y tener una población más sana.

Ofrecer a los niños una alimentación equilibrada y variada, y que además sea agradable y divertida para ellos, es posible y no tiene por qué suponer a las familias una gran dificultad. Y ¿cómo sabemos si les estamos ofreciendo a los niños una alimentación correcta? A modo de resumen, una alimentación equilibrada se basa en:

– 4 o 5 tiempos de comida
– Un desayuno completo, compuesto por: lácteos, cereales y fruta
– Un buen reparto de los alimentos a lo largo de la semana
– Tanto la comida como la cena tiene que contener: alimentos del grupo de las verduras, alimentos del grupo de los cereales, tubérculos y legumbres, alimentos proteicos y como postre, fruta o lácteo.

– La mejor bebida y más adecuada será el agua
– Evitar alimentos de bollería industrial, caramelos, pasteles…
Para facilitar una alimentación adecuada a los niños, debemos detectar primero errores alimentarios en casa y en el colegio, y cambiarlos por hábitos saludables. Con un pequeño cambio semanal en los hábitos alimentarios de los niños podemos conseguir grandes logros a largo plazo. Poco a poco, estos cambios formarán parte de su rutina en su dieta diaria y así poco a poco llegaremos a una alimentación correcta.

Con este menú infantil semanal, listo para imprimir, podrás realizar fácilmente un plan de comidas semanales para cuidar de la salud de tus hijos y prevenir la obesidad. Aquí tienes un ejemplo de menú semanal para una alimentación equilibrada, cuyo objetivo es prevenir la obesidad y el sobrepeso en los niños.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.