Como “Campeona Anticorrupción 2021” es reconocida por EEUU Titular del CNA

0 232

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El departamento de Estado de Estados Unidos, designó a la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, como una de sus “campeonas anticorrupción del 2021”, destacándose entre otras figuras mundiales.

“Ella y su equipo están en líneas frontales de la lucha contra la corrupción en Honduras, investigando los casos más complicados”, dijo el Departamento de Estados.

El reconocimiento del gobierno estadounidense se da a conocer en el marco del Día Internacional contra la Corrupción y la Cumbre por la Democracia.

“Me complace anunciar la segunda cohorte de nuestros campeones internacionales contra la corrupción”, señaló en un comunicado el secretario de Estado, Antony Blinken.

Este reconocimiento es a las personas que han demostrado liderazgo, valentía e impacto en la prevención, denuncia y lucha contra la corrupción en sus países.

La funcionaria anticorrupción de Honduras figura de esa manera en un listado de al menos doce personas homenajeadas internacionalmente.

Los homenajeados son: Dorothy Bradley de Belice, Nikolay Staykov de Bulgaria, Alexandra Attalides de Chipre, Carlos Giovanni Ruano Pineda de Guatemala y Gabriela Castellanos de Honduras.

De igual forma Jamiliya Maricheva de Kazajstán, Juris Juriss de Letonia, Riad Kobeissi del Líbano, Martha Chizuma de Malawi, Denise Namburete de Mozambique, el Dr. Torplus Yomnak de Tailandia y Carlos Paparoni de Venezuela.

“Estamos orgullosos de nuestro historial, pero reconocemos que, en nuestro sistema global interconectado, ningún país puede luchar eficazmente contra la corrupción por sí solo”, añadió el alto mando de los Estados Unidos.

El gobierno norteamericano dijo sentirse “honrado” de trabajar junto a campeones como estos para derrotar la corrupción que socava la institucionalidad y la democracia de las naciones. 

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.