Comitiva hondureña en Texas trabaja para identificar a compatriotas que fallecieron en tráiler

0 91

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicecanciller de asuntos consulares Tony García, indicó que, por el momento de manera oficial hay cuatro hondureños muertos, aunque se conoce de forma extraoficial que la cantidad se elevó a catorce y no se descarta que pueda haber más catrachos fallecidos.

García se trasladó a San Antonio Texas, donde se encuentra para realizar in situ todas las acciones para la identificación de hondureños en la morgue y posteriormente brindar informe a familiares y coordinar la repatriación de los cuerpos.

En ese sentido, el vicecanciller dio a conocer que el equipo de trabajo que ha estado de forma permanente trabajando en el lugar brindó una conferencia de prensa y dijeron que no había elementos para poder determinar a ciencia cierta que había 14 hondureños fallecidos, pero tampoco se puede descartar la cifra.

“En estos momentos identificados hay cuatro hondureños, (…), no descartamos que pueda haber más hondureños, pero tampoco es algo que ya se ha confirmado y esperamos que no los haya y que pronto podremos decir quiénes son las víctimas y de qué países son”, añadió.

Asimismo, que “por el momento no podemos decir de manera oficial que hay 14 por el momento solo hay cuatro, y esperamos que ese número no suba mucho va a tomar tiempo saber quiénes son estas personas”.

El funcionario dijo que recién llegó al hecho y están preparando un informe oficial junto al cónsul de Honduras en McAllen, Texas, luego de realizar todas las acciones pertinentes.

En la agenda a desarrollar está la visita a la morgue para verificar los listados y tratar de comprobar las nacionalidades; posteriormente visitarán los hospitales donde hay sobrevivientes para indagar sobre si haya hondureños o si conocen compatriotas que iban en el tráiler donde ocurrió la tragedia.

Luego de realizar la identificación de forma oficial se harán los trámites de repatriación de la manera más expedita.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.