Comitiva de gobierno determinará si 9 restaurantes de La Ceiba podrán reaperturar

0 396

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh-La Ceiba), Jorge Brower, indicó que nueve restaurantes de esa ciudad se preparan para abrir nuevamente sus puertas mediante protocolos de bioseguridad y bajo el concepto de reapertura inteligente del Gobierno.

Este proceso pretende regresar a la actividad económica a la conocida como la “Novia de Honduras”, importante urbe turística del país.

“Ha sido un proceso muy riguroso. Estamos en el proceso, es paso a paso. Los nueve restaurantes miembros de la Cámara de Turismo ya recibimos los seminarios que exige el Gobierno. Antes mandamos la solicitud con el listado de todos los empleados y sus datos para que se inscriban”, declaró Brower.

“Solo estamos esperando que nos lleguen los salvoconductos para comenzar a operar, los esperábamos este fin de semana, pero todavía no nos llegan”, complementó la fuente.

Asimismo, sostuvo que La Ceiba ha cumplido con los requisitos, “ya cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad. Ya se nos autorizó”.

Una comitiva del Gobierno llegará a La Ceiba en los próximos días para verificar si los nueve restaurantes pueden reanudarán sus ventas.

Mientras que otros negocios que no están afiliados a Canaturh deberán esperar un poco más y someterse a seminarios sobre medidas de bioseguridad para que el Gobierno les permita reabrir.

Unos 70 dueños de restaurantes de La Ceiba han estado más de dos meses sin poder ofrecer sus productos, consecuencia del toque de queda declarado por las autoridades, situación que podría llevarlos a la quiebra.

(Visited 80 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.