Comitiva de El Salvador se reune con Honduras para tratar una Unión Aduanera y el Canal Seco

0 61

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 El secretario privado de la presidenta Xiomara Castro, Héctor Zelaya, informó a cerca la reunión que sostuvo con una comitiva del gobierno salvadoreño, encabezado por Nayib Bukele, este jueves en Casa Presidencial de Honduras.

La delegación salvadoreña llegó al país con el objetivo de encabezada por el delegado presidencial de protocolo de Estado, José Francisco Merino; la vicecanciller Adriana Mira y el embajador de El Salvador en Honduras Héctor Celarié.

Según el tuit posteado por el hijo de la mandataria, los temas tratados durante el encuentro se centraron en la Unión Aduanera, el Canal Seco y la migración, los mismos temas que también abordaron a inicios de marzo el expresidente Manuel Zelaya y el presidente Bukele durante una visita de una comitiva a San Salvador.

El gobierno salvadoreño se incorporó a la Unión Aduanera en agosto de 2018, misma que comenzó en junio de 2017 con Honduras y Guatemala.

La unión aduanera entre Honduras, Guatemala y El Salvador supone tener acceso a un mercado de alrededor de 32 millones de consumidores.

En tanto, el Canal Seco fue inaugurado en enero de 2022 y forma parte de un sistema logístico que cruza el país como una moderna autopista de cuatro carriles. Esta vía facilita la conexión con los países vecinos, Nicaragua, El Salvador y Guatemala. 

(Visited 60 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.