Comitiva de COPECO visita Roatán para inspeccionar y evaluar situación del crematorio municipal

Coxen Hole, Roatán

0 500

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Con el objetivo de inspeccionar terrenos donde se prevé funcionara el nuevo crematorio municipal, así como evaluar la situación actual del relleno sanitario, ubicado en Mud Hole; arribo una comitiva de COPECO a nivel central a la isla de Roatán. Esto debido a que también el fuego y humo no cesa, pese a que ya han transcurrido casi tres semanas, de intentar apagarlo.

José Antonio, de oficio geólogo, dijo que desde hoy inician las reuniones con las autoridades locales de la isla, además visitaran el crematorio municipal, para posteriormente trabajar con la maquinaria proveniente también de tierra firme.

«Nuestra misión no solo es ayudar a la población a que este tranquila porque el fuego cese, también venimos porque queremos evitar que el medio ambiente se siga contaminando» apuntó.

Dentro de la comitiva que arribó al municipio se encuentran varios ingenieros especialistas en el área civil, ambiental y también geólogos.

Continúo diciendo que cuando la materia orgánica de los rellenos sanitarios se descomponen, da lugar a los gases, y cuando esos gases se prenden, hay que esperar bastante tiempo, hasta que se consuma el material que se encuentra en el botadero.

Según el geólogo, el lugar donde funcionara el nuevo relleno sanitario, debe tener varias condiciones, en primera instancia, debe ser impermeable para que no afecte los acuíferos.

Por su parte Andy López, subcomisionado de COPECO, manifestó que con la llegada de la comitiva de la institución central, también se iniciara el proceso de cierre del actual relleno sanitario. Ya que para tratar de apagar el fuego en años atrás, específicamente en el 2017 se invirtieron al menos 5 millones de lempiras  y que no están dispuestos a gastar dinero en algo que ya no pueden controlar. Concluyó.

Siguiendo con su agenda y para abordar profundamente el tema, la comitiva de Copeco central, se reunió con autoridades municipales y el gobernador departamental Dino Silvestri, quien manifestó » Ya no podemos estar con un relleno sanitario que se nos ha salido de las manos, Roatán es visitada por cantidad de turistas nacionales y extranjeros; por lo tanto es nuestro deber, evitar que situaciones como están nos afecten, es ahora, cuando más debemos trabajar para nuestro municipio» .apuntó.

En este sentido, los delegados de COPECO, estarán recibiendo el este miércoles en la mañana un equipo especial para trabajar en el relleno sanitario, además estarán haciendo evaluaciones pertinentes al predio que se supone será el lugar donde se trasladará el relleno sanitario.

 

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.