Comité que investiga el asalto al Capitolio quiere que Ivanka Trump testifique

0 101

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Comité Selecto de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio busca el testimonio de Ivanka Trump, la hija del expresidente Donald Trump.

La información fue dada por el congresista demócrata Bennie Thompson, presidente del panel, este jueves a los periodistas.

«El Comité invitará a algunas personas a hablar con nosotros… no son legisladores en este momento. Ivanka Trump«, dijo el demócrata.

La búsqueda del testimonio será a modo de cooperación, según reportes, aunque no está confirmado aún si enviarán o no citación.

Se trata de un importante paso para el Comité debido a que se acerca al círculo íntimo del Trump. El panel quiere indagar en las interacciones de la hija de Trump con su padre el día del evento frente a la Casa Blanca del que salieron los atacantes hacia el Capitolio para interrumpir el proceso democrático.

Liz Cheney, vicepresidenta del Comité (republicana de Wyoming) dijo esta semana que tiene testimonios de «primera mano» de que durante el ataque, Ivanka Trump le pidió a su padre que interviniera para frenar a sus seguidores.

«Tenemos testimonio de que Ivanka fue al menos dos veces para pedirle que ‘detenga esta violencia’», dijo Cheney en entrevista con la cadena ABC.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.