Comité Olímpico de Honduras evalúa capacidades y entrenamiento de jóvenes isleños

Coxen Hole, Roatán

0 30

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Una comitiva de deportistas cubanos, también integrantes del Comité Olímpico de Honduras, arribaron a la isla de Roatán, con el objetivo de evaluar el entrenamiento y capacidades deportivas de los jóvenes isleños, que desde tiempo atrás practican diversos deportes.

En este sentido, los entrenadores olímpicos realizaron más de 150 evaluaciones en el gimnasio del Instituto José Santos Guardiola.

Alberto López, asesor del Comité Olímpico de Honduras, dijo que, lo que se busca con el proyecto de selección atención de talentos catrachos, es prepararlos y apoyarlos para que brillen y representen al país a nivel tanto nacional como internacional.

“Si los jóvenes tienen chispa, porte y potencial, en el próximo mes de enero los llevaremos a la ciudad de Tegucigalpa, donde recibirán una beca, que consiste en: alojamiento, desayuno, almuerzo, cena, vitaminas, entrenamiento especial con entrenadores deportivos, estudios,  y además participaran en campeonatos internacionales.

Por su parte el profesor del área de Educación Física, Lee Mann, aseveró que hasta el momento se tiene previsto entregar un aproximado de 50 becas que comprenden jóvenes deportistas de la zona norte e Islas de la Bahía. Sin embargo sostiene, que la mayoría de los estudiantes becados, serán del Municipio de Roatán.

Dentro de las disciplinas deportivas en las que compiten la juventud deportiva de la isla, están: Boxeo, Levantamiento de pesas, Lucha Greco romana, Atletismo, Voleibol y Básquetbol

“Es importante dar a conocer que tenemos atletas de Roatán que han ganado medallas en el exterior, el deporte nos mantiene más saludables, y aleja a la juventud de maras y pandillas” concluyo Lee Mann.

Cabe resaltar que los estudiantes son entrenados algunos por parte del mismo docente y otros tienen sus propios instructores deportivos.

 

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.