Comité Internacional de la Cruz Roja dona insumos para prevenir el Covid-19 en Centros de Atención a Migrantes Retornados de la zona norte

0 263

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) realizó este día una donación de insumos de desinfección y limpieza/higiene destinados a la prevención del covid-19 a los centros de atención a población migrante retornada de la zona norte del país.

Los centros beneficiados por la donación son el Centro de Atención para Niñez y Familia Migrante (CANFM) Belén en San Pedro Sula, los Centros de Atención al Migrante Retornado (CAMRs) de La Lima y Omoa, a los cuales se les dotó este día de desinfectantes de mano en gel (120 galones), desinfectantes liquido (120 galones de cloro) y Jabón antibacterial (60 galones).

“El objetivo de la donación es que tanto los menores de edad migrantes retornados y sus familias, así como la población adulta retornada puedan contar con medidas de protección para evitar la propagación del coronavirus”, mencionó Karim Khallaayoun, Jefe de Misión del CICR.


Desde la declaratoria de la emergencia por covid-19, en coordinación con la Cruz Roja Hondureña, se brindan servicios de restablecimiento de contacto familiar para los migrantes qe retornan de México y Estados Unidos. Hasta la fecha 980 llamadas gratuitas han sido brindadas en todos los centros de atención a migrantes retornados durante la pandemia.


El CICR también está acompañando a las autoridades migratorias y de salud en la implementación de protocolos para el monitoreo de las condiciones de salud de la población migrante retornada, además de recomendaciones sobre el impacto de la COVID 19 en la población migrante y funcionamiento de centros de cuarentena.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.