Comité Internacional de Cruz Roja apoya a Medicina Forense

0 148

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), financiará los gastos para que un representante de Medicina Forense comparta experiencias en un Congreso Internacional de Desaparecidos, a realizarse del 24 al 28 de octubre en la ciudad de México.

El CICR acompañará también a Medicina Forense con en el seguimiento de las capacitaciones en fotografía forense, calidad de autopsias, uso de formatos y atención a dolientes, al tiempo que se proyectó más asistencia en materia de infraestructura, entre otros aportes.

Es por ello que la Titular de la Dirección General de Medina Forense (DGMF), Semma Julissa Villanueva, continuamente sostiene reuniones de trabajo con el jefe de la misión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Eduardo Ubierna Beguín.

En el encuentro de esta semana, se repasaron los diferentes programas y proyectos con los que el CICR apoya la gestión del Ministerio Público, así como se planificaron los talleres de formación pendientes por realizar.

Para la doctora Villanueva, la firme ayuda del CICR es de suma importancia, especialmente en lo concerniente a la formación e instrucción del personal de forma constante y oportuna, ya que resulta esencial motivar a los empleados que atienden a diario a usuarios que solicitan los servicios forenses.

Finalmente, en dicha reunión se abordó todo lo referente a los avances de la base de datos Ante Mortem y Post Mortem y la continuación de la segunda etapa de los nichos del Cementerio Humanitario, lo que ha fortalecido enormemente el trabajo del departamento de Patología Forense.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.