Cómite de Supervisión de Socorro Covid-19 asigna fondos a tres proyectos en I.B

0 337

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Comité de Supervisión de Socorro Covid-19 asignó fondos a tres proyectos el viernes pasado. Se aprobaron fondos para ayuda financieramente a isleños varados en tierra firme, un paquete de atención de Guanaja y materiales de equipo de protección personal (PPE).

El Comité también destinó fondos para la compra de equipos y equipos de prueba Covid-19. El Comité recibió y aprobó una solicitud del Comité de Regreso a Casa de Roatán.

El comité asignó $25,000 que serán administrados a través del Comité y la Municipalidad de Roatán. Estos fondos ayudarán a compensar los costos para traer de vuelta a los residentes varados en el continente.

El proceso de traer a estos residentes a casa comenzará el domingo 25 de mayo, cuando 100 residentes serán llevados a casa y pasarán a su cuarentena de 14 días.

Guanaja recibirá una suma de $ 15,000 para ayudar a su isla a estimular su economía local y ayudar a que sus residentes y negocios vuelvan a ponerse de pie.

El comité proporcionará $5,000 en fondos de contrapartida a la fundación Make a Difference for 16 para alimentos para la comunidad. Además, en asociación con el Municipio de Guanaja, se usarán $10,000 para medicamentos en dos clínicas comunitarias.

Ayer, los miembros también aprobaron la compra de $40,000 en materiales de EPP (Equipo de Protección Personal) que se requieren para el personal médico y de apoyo que cuidará y supervisará a los residentes que regresarán a casa desde el continente a partir de este fin de semana. Se compro suficiente equipo para proteger todos los empleados de salud en el departamento.

Durante la reunión, el Comité de Supervisión destinó $150,000 para la compra de los kits de prueba Covid-19.

El equipo de Respuesta de Covid-19 y los residentes, por igual, han estado trabajando para obtener kits de prueba para las Islas de la Bahía y está resultando ser extremadamente desafiante. «No solo es difícil obtener los kits, ya que la mayoría de las empresas han recibido el mandato de sus gobiernos federales de ocuparse primero de las necesidades de su país, sino que los pedidos mínimos son mucho más de lo que necesitamos y son extremadamente prohibitivos,” afirma el Dr. Raymond Cherrington.

«Tenemos algunas buenas pistas actualmente y tenemos personas que realizan la debida diligencia para garantizar que se adapten a nuestras necesidades».

Estos proyectos han sido posibles para nuestras Islas de la Bahía gracias a la generosidad de tantos que han contribuido a The Make It Count Foundation (themakeitcountfoundation.org) con sede en Florida. Hasta la fecha, se han recaudado poco más de $ 250,000 y $95,000 ha sido aprobado en 4 proyecto

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.