Comité de libre expresión se queja por la no derogación del artículo “Ley bozal” a la prensa

0 182

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La reforma al artículo 28 del Código Penal del pasado que establece que la responsabilidad penal en los delitos cometidos a través de los medios de difusión no responde criminalmente los cómplices, es decir, los propietarios de los medios.

El presidente del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), Saúl Bueso, lamenta que no esté vigente la reforma, ni que se haya derogado en su totalidad la responsabilidad penal en los delitos contra el honor.

“Tienen temor a que el pueblo hondureño conozca lo que pueda pasar en el próximo proceso electoral, que a todas luces se puede oler que se está planificando una manipulación de los datos”, finalizó.

El artículo está vigente, lo pueden aplicar hoy, mañana o cualquier día, incluso sobre situaciones o hechos que han pasado entre el momento que entró en vigencia el Código Penal en junio de 2020 a la fecha

Esto representa “inseguridad, riesgo y censura” contra la libertad de expresión y todas las personas vinculadas a los medios.

La reforma al artículo 28 del Código Penal del pasado que establece que la responsabilidad penal en los delitos cometidos a través de los medios de difusión no responde criminalmente los cómplices, es decir, los propietarios de los medios, Explico.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.