Comité de libre expresión se queja por la no derogación del artículo “Ley bozal” a la prensa

0 83

La reforma al artículo 28 del Código Penal del pasado que establece que la responsabilidad penal en los delitos cometidos a través de los medios de difusión no responde criminalmente los cómplices, es decir, los propietarios de los medios.

El presidente del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), Saúl Bueso, lamenta que no esté vigente la reforma, ni que se haya derogado en su totalidad la responsabilidad penal en los delitos contra el honor.

“Tienen temor a que el pueblo hondureño conozca lo que pueda pasar en el próximo proceso electoral, que a todas luces se puede oler que se está planificando una manipulación de los datos”, finalizó.

El artículo está vigente, lo pueden aplicar hoy, mañana o cualquier día, incluso sobre situaciones o hechos que han pasado entre el momento que entró en vigencia el Código Penal en junio de 2020 a la fecha

Esto representa “inseguridad, riesgo y censura” contra la libertad de expresión y todas las personas vinculadas a los medios.

La reforma al artículo 28 del Código Penal del pasado que establece que la responsabilidad penal en los delitos cometidos a través de los medios de difusión no responde criminalmente los cómplices, es decir, los propietarios de los medios, Explico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.