Comisiones del CN se reúnen en jornada de trabajo

Tegucigalpa, Honduras

0 329

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las treinta y seis comisiones del Congreso Nacional comenzaron este martes a evacuar los dictámenes que tenían pendientes. La totalidad de diputados propietarios y suplentes están integrados con el objetivo de que estén listos para ser discutidos y aprobados la próxima semana.

Entre las comisiones que se reunieron estuvo la Seguridad, cuyo presidente, el diputado David Chávez, informó sobre la reunión sostenida con la depuradora de la Policía Nacional.

“Nos reunimos con la comisión depuradora de la Policía para discutir lo que sería una nueva Ley de Empresas de Seguridad, ya que en la actualidad hay 80 mil guardias privados y no sabemos si cumplen con los requisitos. Por eso es urgente una normativa que controle esto”, señaló Chávez.

El dictamen –informó-, estará a más tardar los últimos días del mes de enero.

Mientras tanto, la Comisión de Salud se reunió para trabajar en 31 proyectos de esa área que tienen asignados, de los cuales 4 están pendientes de dictaminar.

Mario Noé  Villafranca, presidente de la comisión, señaló: «Es  fundamental que los diputados sepamos dictaminar los proyectos de ley, porque de eso depende el bienestar o el fracaso de todo el pueblo hondureño».

Por su parte la Comisión de Justicia y Derechos Humanos (preside del CN, el diputado Marcos Velásquez), se reunió con la relatora especial de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, Victoria Tauli Corpuz, y Alda Facio, presidenta del Grupo de Trabajo sobre la Discriminación Contra la Mujer, para tratar el tema de equidad de género y de derechos de los pueblos indígenas.

AEROPUERTO DE PALMEROLA

Otra de las comisiones que se reunió para ponerse al día fue la de Transporte Urbanismo y Vivienda, para conocer los avances de la construcción de aeropuerto de Palmerola.

“Fuimos a verificar los avances de la obra del aeropuetro de Palmerola. También estamos trabajando en los dictámenes de varios proyectos que nos han turnado y estamos pendiente de una opinión técnica que se le pidió a algunos ministros para tenerlos finalizados en esta semana», explicó Edgardo Martínez, presidente de la comisión.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.