Comisiones de Transición sostienen primer encuentro en Casa Presidencial

0 143

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con instrucciones del Presidente Pepe Lobo, esta tarde del martes, se llevó a cabo la primera reunión de las comisiones de transición del gobierno saliente y el electo.

En el encuentro, celebrado en Casa Presidencial, la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, encabezó la Comisión de Transición del gobierno del Presidente Pepe Lobo y Jorge Ramón Hernández Alcerro, la del nuevo gobierno del presidente electo, Juan Orlando Hernández.

En la cita, en la que también participaron como miembros plenos de la Comisión de Transición del gobierno electo: Ricardo Álvarez, Hilda Hernández y Ebal Díaz, se acordó mantener una mesa de discusión permanente para agilizar el proceso.

De esta manera, a diario se traspasará e intercambiará la información necesaria para que el nuevo gobierno electo planifique, priorice y trace una ruta que conlleve al establecimiento de un pacto social y a un Plan de Todos para una Vida Mejor.

En las siguientes reuniones, con mayor profundidad y metodología, se revisarán las políticas, programas y proyectos que se han venido implementando por el gobierno saliente, así como se verán los retos y los compromisos pendientes.

Cabe señalar, que el inició de este proceso se produjo tras las consideraciones que dio esta mañana el Mandatario y la designada presidencial en Consejo de Ministros sobre el tema y luego de la visita de cortesía hecha por Lobo a Hernández, donde pactaron no dilatar y avanzar de sobre manera en esta labor.

Este proceso de transición pretende encaminar las acciones para la continuidad en la nueva gestión gubernamental hacia los temas de recuperar la paz y la tranquilidad del país, generar empleos, atender a los más pobres y la trasparencia.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.