Comisionado Presidencial de Turismo Emilio Silvestri, expone proyectos para Islas de la Bahía

0 560

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Comisionado Presidencial de Turismo, Emilio Silvestri, dio a conocer en exclusiva para Diario Roatán, que desde ese nuevo cargo gubernamental, actualmente se encuentran trabajando en diferentes proyectos de amplió beneficio para el país y, la zona insular de Honduras.

Comisionado Presidencial de Turismo, Emilio Silvestri.

El otrora titular en los despachos de Turismo de Honduras, adelantó que desde la nueva trinchera laboral que le ha confiado el mandatario hondureño, desarrolla importantes actividades, intrínsecamente relacionas con el turismo del país, y con el objetivo primordial de robustecer ese sector de la industria sin chimenea.

En ese sentido, detalló que, para el tema de la conectividad aérea, buscan crear alianzas con más empresas dedicadas a vuelos comerciales, para que tengan arribos en territorio hondureño, además; de fortalecer las relaciones con las líneas áreas que ya laboran en el país, para que aumenten o mantengan la constancia de sus frecuencias de vuelo a Honduras.

“Una debilidad que tiene Honduras, son los boletos aéreos, de elevado costo comparado con otros destinos del mundo, entonces es un gran reto por delante”, remarcó Silvestri.

Por otra parte, sostuvo que pretenden mejorar los trabajos en los Distritos Turísticos del país, teniendo cercanía con los municipios, y los alcaldes de esos lugares, para potenciar el turismo nacional.

Silvestri, también señaló que, para el departamento de Islas de la Bahía, tienen estimado terminar la carretera que conduce desde Punta Gorda a Camp Bay en el municipio de José Santos Guardiola, y, apoyar en ese mismo sector del país, con la construcción del muelle para atender cruceros de pequeño tamaño, en la zona de Port Royal.

En el municipio de Roatán, Emilio Silvestri hizo énfasis, que “Hemos hablado con el alcalde Jerry Hynds y estamos trabajando muy bien con él, compartiendo responsabilidades y hay varios proyectos que vamos a hacer”.

El Comisionado Presidencial de Turismo, amplió que se repararán áreas dañadas de Roatán, en el sector de Los Fuertes, y mejorarán las conexiones de Banda Norte en la isla, para facilitar la movilidad de vehículos en la zona, beneficiando a todos los isleños.

Asimismo, puntualizó que para el próximo año 2020, esperan concluir con la planta de tratamiento de aguas negras de West Bay, luego de haber sostenido reuniones con los empresarios de ese sector de Roatán.

Emilio Silvestri, además, dijo que en el municipio de Guanaja, se trabajará en la carpeta asfáltica de la pista de aterrizaje, mientras que en Utila, debido a una demanda incoada sobre el terreno en el cual se encuentra el aeropuerto de la isla, no se pueden celebrar actualmente actos y contratos, no obstante, mencionó que buscarán resolver esos inconvenientes legales, para atender la pista aérea de ese lugar insular del país.

Para finalizar, argumentó que el Gobierno de Honduras, sigue confiando en el turismo del país y de la zona insular, al tiempo que agradeció la confianza del presidente Hernández, por los seis años de trabajo en los despachos de Turismo, y los nuevos retos encomendados desde su actual cargo.

Cabe recordar que Silvestri, ha sido el primer isleño en obtener el pasaporte para representar al país desde la titularidad de Turismo de Honduras, mismo que el pasado agosto, dejó en manos de Nicolle Marder, quien se había desempeñado como miembro de la directiva de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh).

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.