Comisionado de la CREE sugiere que la distribución y el alumbrado deben manejarse por separados

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El comisionado de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Leonardo Deras, afirmó este jueves que la norma de alumbrado público puede ser gestionada de manera independiente de la distribución eléctrica. Explicó que el propósito de esta normativa es elevar la calidad y sostenibilidad del servicio para los abonados.

Deras reveló que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) recauda alrededor de 105 millones de lempiras mensuales de los abonados, destinados al alumbrado público. Sin embargo, aclaró que estos fondos a veces se utilizan para otros fines, lo que conlleva quejas sobre el deficiente servicio de alumbrado.

El comisionado subrayó que el negocio de distribución y alumbrado público pueden y deben ser gestionados de forma separada. Descartó que la intención del gobierno sea privatizar o tercerizar servicios en el sector energético.

Deras instó a que la unidad interna de la empresa encargada de distribución maneje estos fondos, garantizando que se utilicen exclusivamente para mejorar la calidad del alumbrado. Aunque reconoció que esta medida causa inquietud entre los empleados del área de alumbrado eléctrico por temor a perder sus puestos, destacó que el objetivo es mejorar la calidad del servicio.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.