Comisionado de Coalianza: “Centro Cívico convertirá a Honduras en centros de negocios»

0 156

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con un área aproximada de 100 mil metros cuadrados de construcción entre la zona del Zarzal y el bulevar Juan Pablo II de la capital, se construirá en los próximos dos años el Centro Cívico Gubernamental, instalación que albergará la mayoría de las instituciones estatales del país.

En ese sentido, el comisionado de la Comisión para la Promoción de las Alianzas Público-Privada (Coalianza), Erasmo Padilla, explicó que el mega proyecto contará en el caso del Zarzal de 40 mil metros cuadrados, donde estarán ubicadas cuatro torres que albergarán a algunos de los Gabinetes Sectoriales.

En el caso de Juan Pablo II, conocida como “José Cecilio del Valle”, tendrá un área de construcción de 60 mil metros cuadrados, donde estarán seis torres; cuatro para instituciones estatales, una para servicios al ciudadano y otra para salas de reuniones, de convenciones y capacitación.

Asimismo, en la última torre del complejo “José Cecilio del Valle” estará dos áreas de data center moderno y certificado con el propósito de implementar el proyecto de Gobierno Digital.

Añadió que además constará de áreas comerciales, donde los empleados públicos podrán ir a almorzar y suplir sus necesidades básicas.

LICITACIÓN

Padilla informó que en la licitación estarán concursando operadores nacionales e internacionales para que puedan construir esas megas obras.

Agregó que se buscará a los mejores desarrolladores los que podrán hacer las ofertas respectivas al Gobierno, con modelos financieros eficientes y principalmente que generen ahorro en el gasto público, con la promoción de cinco mil empleados directos sumados a 20 mil de manera indirecta, totalizando 25 mil trabajos.

Con ello, aseguró Padilla, se reactivará la economía de la capital y en especial de la industria de la construcción con la venta de pisos, ventanas, acero, concreto, acarreo y otros.

“Tendremos la construcción más grande e importante de los últimos 20 años. El Centro Cívico convertirá a Tegucigalpa y Honduras en centros de negocios y de innovación”, destacó.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.