Comisionado DDHH: «Gobierno está obligado a utilizar el diálogo»

0 394

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, considera que los médicos, los maestros y el gobierno, no tienen otra alternativa que solucionar el problema que traviesan, a través del dialogo, porque es el instrumento democrático que da trato adecuado a las protestas. 

“El gobierno está obligado a utilizar el diálogo, desde ese punto de vista seguiré insistiendo y he escuchado al presidente decir que ha aceptado las recomendaciones que ha formulado el comisionado nacional de los Derechos Humanos”, comentó. 

Además, solicitó al presidente Juan Orlando Hernández que tengan una reunión, para atender y llevarle el reclamo de esas manifestaciones que tienden a hacerse de forma pacífica y que están violentando, no solo algunos grupos, sino también una respuesta desproporcional a los acontecimientos. 

Reiteró que “le voy a plantear lo que me ha solicitado la plataforma y vamos a examinar, si él lo permite, todas las alternativas que lleven a la solución y voy a volver con ella, para ver como acercamos a las partes para buscarle una solución definitiva a toda esta problemática”. 

“Voy a solicitar respetuosamente que cumplamos con el deber que tiene el Estado hondureño de buscarle soluciones democráticas a estos problemas, dando respuesta adecuada al planteamiento que viene de la protesta social y sobre todo con una visión de país que nos permita ver eso, no solo en función del momento actual, sino de la mayor seguridad de la familia hondureña de tener una salud y educación de calidad”, dijo. 

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.