Comisionado DDHH cuestiona “vacío” en las propuestas de los candidatos

0 825

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, cuestionó el vacío que hay en las propuestas que los candidatos presidenciales le hacen al pueblo hondureño para sacar al país de la crisis.

En su criterio no se no están tocando los temas fundamentales y de mayor interés para los residentes en este país centroamericano.

Agregó que el pobre quiere alivio para su pobreza, el excluido del sistema de salud quiere que se le atienda en su salud debidamente, los muchos niños y jóvenes que no tienen una educación de calidad al final eso les impide el tener oportunidades de trabajo, cuando ellos salen del sistema educativo.

Declaró que la falta de comida en la gente hace que haya muchos desnutridos y los que están por nacer de madres desnutridas sigan teniendo el mismo problema.

Otros de los problemas que, según Custodio, no se están abordando con la seriedad que ameritan es la inseguridad pública, la falta de ingresos al Estado por evasión y defraudación fiscal no controlada y los atentados en contra de la libertad de expresión por parte de autoridades de este gobierno que dicen defender los derechos humanos.

Confía que resultado de las elecciones ser respetado

Consultado si tiene confianza en que las elecciones del 24 de noviembre van a transcurrir tranquilas, el ombudsman hondureño respondió que va haber más observación electoral que nunca.

Comentó que muchos organismos independientes y todos los que supervisaron el proceso del 2009 y de las elecciones internas del año pasado vienen y participarán como observadores.

Recordó que hasta el momento todos los resultados electorales desde el año 1981 / 1982 han sido debidamente respetados.

“No tengo ninguna razón para dudar que no se va a respetar el resultado, cualquiera que sea”, indicó.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.