Comisionado colombiano invito a fortalecer Consejo Nacional de paz

0 118

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Colombia

El Comisionado para la Paz de Colombia, Sergio Jaramillo, dijo que el reactivado Consejo Nacional de Paz podrá canalizar el deseo de participación de la sociedad colombiana en los diálogos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC-EP).

En un encuentro la víspera con más de 200 organizaciones y sectores que participan en esta iniciativa, apuntó que el pueblo ha dado un mandato para la paz y hay que saberlo interpretar y respetar, en referencia al triunfo del presidente Juan Manuel Santos.

“El país nos ha dado un mandato y lo tenemos que cumplir”, señaló el alto funcionario en la reunión, en la que se analizó la conformación y funciones del Consejo Nacional, reactivadoo por Santos en mayo pasado.

Durante la cita Jaramillo invitó a las organizaciones que integran ese organismo consultivo y asesor a pensar cómo fortalecer el mandato por la paz, que implica escuchar a las diversas voces que pidieron mayor participación en las conversaciones con la FARC, que transcurren en Cuba desde noviembre de 2012.

Asimismo pidió a los miembros del Consejo pensar cómo ese deseo de contribuir a los diálogos se puede encausar para que sea útil y ayude a la construcción de la paz.

El Consejo Nacional, creado hace dos décadas bajo la ley 434 de 1998, busca dar una mayor participación y contribución de la sociedad civil en la etapa del posconflicto

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.