Comisión que dictaminará ley del Consejo Nacional Electoral se reunirá mañana

0 407

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Antonio Rivera Callejas, expresó que mañana martes 26 de febrero será la primera reunión de trabajo de la Comisión Especial que dictaminará la Ley del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Los miembros de esa Comisión están convocados para una reunión de trabajo a las 3:00 de la tarde y tendremos como tarea primordial elaborar las leyes del CNE y del Tribunal de Justicia Electoral, antes de mayo de este año, ya que en ese mes termina el período de los actuales magistrados del organismo electoral, que ya desaparece”.

“Los objetivos están definidos, ya que para la Ley del CNE debemos plasmar con total claridad los mecanismos en que este ente podrá administrar y organizar antes, durante y después de las elecciones; y para la ley del TJE definir cómo este podrá dar justicia en cuanto a las quejas que se tengan del proceso democrático”.

En relación a las reformas del Registro Nacional de las Personas (RNP), expuso que deben continuar con el proceso de Identificación Nacional, mismo que ya comenzó con la intervención en ese organismo.

“Por lo que se debe trabajar en la nueva tarjeta de identidad, depuración del censo y otros temas y como comisiones deberemos determinar estas tareas con mucha responsabilidad y sobre todo ser plenamente consensuadas y socializadas para llevarlas a discusión y votación al pleno de diputados, pero estoy seguro que el Congreso cumplirá y lo tendrá antes de mayo próximo”.

“Habrá consenso con la sociedad hondureña: empresa privada, organizaciones no gubernamentales, sindicatos, iglesias, medios de comunicación, gremios profesionales”.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.