Comisión Negociadora del Pueblo solicita a RECO descuento en los últimos recibos y 4 peticiones más

0 350

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Comisión Negociadora del pueblo de Roatán y José Santos Guardiola emitió un comunicado en base a los acontecimientos suscitados los días 18 y 19 de mayo en donde la población se manifestó en contra de la empresa Energética Roatán Electric Company (RECO) solicitando una rebaja en el recibo emitido correspondiente al mes de abril entre otras peticiones.

La comisión negociadora en esta comunicación desmiente el comunicado emitido por parte de la empresa RECO este lunes 25 de mayo ya que consideran que el mismo busca desprestigiar una lucha digna que nació del pueblo de Roatán debido a que no aguantan tanto atropello en su economía.

Asimismo aseguran que la protesta en ningún momento fue una protesta violenta como se intenta hacer ver por lo que la comisión lamenta y condena fehacientemente las actuaciones realizadas ese día en donde un cuerpo de fuerza del Estado designado exclusivamente para proteger a su pueblo faltó a su llamado lanzándose directamente en contra de ese pueblo a quien debe en todo momento proteger.

De la misma manera exigen una exhaustiva investigación de los entes encargados para tal fin ya que es de su conocimiento que uno de los manifestantes resultó con un daño severo en un riñón debido a la golpiza perpetrada en su contra por entes de la fuerza pública.

De igualmanera expresan que RECO es una empresa privada regulada por la Comisión de Reguladora de Energía CREE por lo que solicitan a la institución sus buenos oficios para vigilar y auditar a la empresa.

La comisión asegura que en ningún momento la lucha del pueblo va encaminada a dañar los bienes privados y mucho menos a dañar empleados de ninguna empresa.

La comunicación hace énfasis que su lucha va encaminada a obtener un descuento en el alto cobro de la energía eléctrica del mes de abril y mayo debido a los tiempos difíciles por la pandemia Covid-19.

Asimismo manifiestan que la propuesta de RECO en ningun momento fue a favor del pueblo debido a que no estan otorgando ningún tipo de descuento en la factura emitida.

En su numeral 10 la comisión solicita que considerando que RECO tiene la capacidad para prolongar el crédito de los abonados a 12 meses, de igualmanera pueden otorgar el descuento que el pueblo solicita en los últimos recibos emitidos a la fecha, de igual forma solicitan la intervención de la CREE para que se pueda apoyar en la anulación del ajuste por combustible y cancelar la promediación en la lectura de los contadores y el impuesto municipal.

Asimismo solicitan una auditoria ambiental de los efectos que pudiese estar provocando tener tanques de combustible LPG altamente inflamables contiguo a una comunidad.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.