Comisión Jurídica del nuevo gobierno trabaja en detener prestaciones a altos funcionarios y deducir responsabilidades

0 210

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El miembro de la Comisión de Transición del nuevo gobierno, Hugo Noé Pino, reveló que ya se busca la forma legal para no permitir que altos funcionarios se vayan con cantidades millonarias de dinero en detrimento de las finanzas del Estado, argumentando pago de prestaciones.

Noé Pino indicó que obviamente el gobierno entrante no puede realizar acciones antes del 27 de enero, pero ya se adelanta en tomar acciones.

“Pero tenga la seguridad que ya desde ahora la comisión jurídica del gobierno entrante está analizando esta situación y se harán los reparos y las deducciones de responsabilidades tanto de aquellos que reciban como aquellos que autorizan estos pagos”, indicó.

El también diputado electo insistió en que las indemnizaciones para los funcionarios de confianza, es ilegal porque su nombramiento y remoción es libre, tan como coinciden varios profesionales del derecho en análisis jurídicos.

Del mismo modo, refirió que lo anterior, no es solo un problema legal, también una situación de ética, ya que altos funcionarios tienen varios privilegios, como elevados salarios, guardaespaldas, auto asignado, entre otras comodidades.

Para Noé Pino, es amoral que pidan tales beneficios porque no les corresponden.

El economista señaló que con el pago de prestaciones a los altos funcionarios se hace un daño enorme al pueblo hondureño, porque es dinero que bien podría ser utilizado en iniciativas de beneficio común. Alrededor de 500 millones de lempiras se irían en indemnizaciones.

“Hay una intención aviesa de parte de la Administración actual supuestamente de afectar al gobierno entrante cuando a quién afecta realmente es al pueblo hondureño”, apuntó.

Además, del pago de prestaciones, comentó que desde el gobierno saliente hay una serie de decisiones cuestionables, como nombramientos de última hora y decretos emitidos después del 28 de noviembre.

Para terminar, instó a los funcionarios desistir de continuar cometiendo perjuicio al país.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.