Comisión hondureña se reúne con 250 empresarios en EE.UU

0 388

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Trabajo, Carlos Madero, informó que “nos hemos reunido en Estados Unidos con más de 250 empresarios relacionados con la agricultura, producción de hortalizas, frutas y construcción, entre otros”.

El funcionario integra una comisión de Gobierno que gestiona empleos para hondureños en la Unión Americana en una gira que inició el pasado 10 de noviembre y concluye este lunes.

Los compatriotas tendrán opción para laborar en granjas, fábricas, destinos turísticos, hoteles y cruceros, entre otros.

La comisión visitó los estados de Texas, Arkansas, California y ciudades como Washington y Little Rock, donde se encuentran algunas de esas empresas.

“Hace muy poco hemos terminado la gira muy importante por Estados Unidos, durante la cual visitamos varios estados”, indicó.

Nos hemos reunido con unos 250 empresarios relacionados con la agricultura, producción de hortalizas y frutas, entre otros”, reiteró.

Otros empresarios tienen que ver con la construcción, jardinería, granjas avícolas y gallinas ponedoras, precisó.

Esta gira la hemos realizado con el acompañamiento de personeros de la Embajada de Estados Unidos, dijo.

El gobierno de Estados Unidos nos ha ayudado muchísimo para hacer los contactos pertinentes, reconoció.

“Nos hemos dado cuenta que la posibilidad es bastante grande para que los compatriotas puedan laborar en este país”, agregó.

Incluso, se pueden superar nuestras propias expectativas en cuanto a la cantidad de trabajadores que se requieren aquí en Estados Unidos, afirmó.

Sobre todo, para las visas de trabajo H2A del sector agrícola, construcción y jardinería, precisó.

Hay mucho trabajo que lo puede hacer el hondureño pero legalmente y “esa es una gran oportunidad también para las empresas estadounidenses”.

Anunció que, para marzo del próximo año, podrían viajar los primeros hondureños a trabajar a los Estados Unidos bajo ese esquema.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.