Comisión Especial para investigar Ex Fiscales del MP recibe 700 folios de denuncias

0 39

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta de la Comisión Especial encargada de investigar a los ex fiscales del Ministerio Público (MP), Silvia Ayala, anunció que han recibido un total de 700 folios de documentación relacionada con denuncias contra estas anteriores autoridades.

Ayala afirmó: “Contamos con una cantidad considerable, al menos 700 folios, que están siendo minuciosamente revisados por la comisión especial. Estos documentos incluyen números de expedientes”. Además, reveló que han identificado 10 casos de alto impacto.

La documentación contiene información detallada sobre los individuos del Ministerio Público que estuvieron a cargo de estos casos. Asimismo, proporciona detalles sobre las acciones o la falta de ellas por parte del ex titular del MP, Óscar Chinchilla, y del ex fiscal adjunto, Daniel Sibrián.

Ayala destacó que la comisión está tratando esta documentación con gran responsabilidad, ya que la mayoría de los documentos son oficiales del Ministerio Público.

En cuanto a los próximos pasos, señaló que en las semanas venideras tendrán comparecencias de personas, algunas de ellas actualmente en funciones y otras que fueron funcionarios anteriores del Ministerio Público. Estos individuos proporcionarán documentos e información de relevancia para el mandato de la Comisión.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.