Comisión especial multipartidaria presentará cuatro dictámenes de solicitud de plebiscito

0 144

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario del Congreso Nacional, Mario Alonso Pérez, indicó que la comisión especial multipartidaria dictaminará por separado cada uno de las cuatro iniciativas de plebiscito que hasta el momento han sido presentadas ante la Cámara Legislativa.

Pérez aseveró que los miembros de la comisión multipartidaria tienen suficiente tiempo para estudiar las iniciativas de plebiscito.

No obstante, adelantó que se elaborará un dictamen por cada propuesta de plebiscito ya que un solo dictamen no cabría por cuatro iniciativas presentadas a la fecha.

Explicó que el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, dispuso que la misma comisión dictamine todas las iniciativas de plebiscito y esta semana se presentó una por parte de la bancada del Partido Nacional, lo que impone un nuevo término contados a partir de ese proyecto de decreto presentado por la diputada Gladys Aurora López.

“Tenemos suficiente tiempo, unas tres semanas para poder convocar a la comisión y tomar una decisión”, refirió.

Consideró que por mucho en unas dos semanas el Congreso Nacional debe estar discutiendo en una sola sesión, todas las iniciativas y votando en relación a las peticiones que han hecho los diputados.

Reiteró que “no creo que podamos hacer un solo dictamen, vamos a tener que hacer un dictamen a la vez por cada una de las iniciativas, hay algunos temas que se relacionan, que coinciden, pero desde luego hay otros en que no, entonces eso imposibilita hacer un solo dictamen”.

Añadió que eso es lo que va a recomendar a los demás miembros de la comisión multipartidaria “sino es que aparece otro plebiscito porque el Pinu no ha presentado, Vamos no ha presentado y Unificación Democrática no ha presentado, entonces si la otra semana sale otro plebiscito, entonces vamos a seguir acumulándolos en un solo expediente”.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.