Comisión Especial incluirá en las reformas electorales la segunda vuelta, según diputada Aida Reyes

0 282

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La integrante de la Comisión Especial que dictamina la nueva Ley Electoral, Aida Reyes, manifestó que incluirán en el pliego el tema de la segunda vuelta electoral por ser de demanda nacional.

Las distintas bancadas del Congreso Nacional aseguran que analizarán todos y cada uno de los temas, sin embargo, eso implicaría que las reformas no estarían aprobadas para los próximos comicios.

“Nosotros estamos viendo los mejores consensos que se lleven a cabo, pero siempre será el hemiciclo el que decidirá lo que estamos haciendo”, dijo la parlamentaria del Partido Libertad y Refundación LIBRE.

“Vamos a introducir el tema de la segunda vuelta en esta ley porque es un tema que el pueblo hondureño está pidiendo y lo vamos a incluir”, expresó Reyes.

Destacó que la comisión lo propondrá, sin embargo, la última palabra la tiene el Congreso Nacional y se necesita que dos terceras partes de los diputados estén a favor para poder aplicarla.

Otras de las reformas que estarían entrando a discusión son el tema de la integración de las mesas electorales, sobre el cual hay diferentes opiniones, pero el pleno decidirá la mejor opción.

También los diputados por distrito, ciudadanización de las mesas, voto electrónico, entre otros.

Además se está trabajando en la creación de las leyes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y Tribunal de Justicia Electoral (TJE), con el fin de transparentar los procesos.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.