Comisión especial del CN introduciría la próxima semana propuesta para solventar crisis en la UNAH

Tegucigalpa, Honduras

0 461

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La comisión especial multipartidaria del Congreso Nacional, continuó los diálogos con los distintos sectores involucrados en la búsqueda de una solución a la crisis de la  Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), cuya propuesta podría conocerse la próxima semana.

En ese sentido, el presidente de la comisión multipartidaria, diputado Edwin Pavón, afirmó que la solución estaría en manos de este poder del Estado al señalar que su opinión personal es que el Congreso Nacional si puede solucionar el problema y es una obligación hacerlo porque están en juego los intereses  de una gran cantidad de estudiantes.

Sin embargo, aclaró que no puede ser irresponsable en emitir su criterio personal porque debe respetar el de los demás miembros de la comisión, los que aún seguían reunidos con los otros sectores y autoridades convocadas para ese fin.

El parlamentario explicó que la idea es no seguir prolongando la situación y según su criterio la próxima semana se podría tener un producto final que sería el dictamen a presentar ante el pleno de la Cámara Legislativa.

Barajó que bien puede ser la propuesta mediante iniciativa ciudadana que presentó el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), que consiste en un gobierno de transición, pero también se pueden incorporar las recomendaciones de los demás sectores o la comisión multipartidaria prepara su propio dictamen.

Este martes los miembros de la comisión se reunieron desde las 11:00 de la mañana, primero con la Asociación de Docentes de la UNAH (Adunah) y el sindicato de esa institución y luego con el decano de la Facultad de Medicina Marco Tulio Medina.

Posteriormente, los invitados fueron el ex rector y miembro de la comisión de transición Jorge Omar Casco, más tarde  con el rector de la Universidad Pedagógico Nacional Francisco Morazán (UPNFM)  Hermes Díaz  Luna, así como el rector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) Marlon Brevé para cerrar la jornada con otros representantes del sector académico y estudiantil.

 Para este miércoles están convocados, el exmiembro de la comisión de transición, Mauricio Díaz Burdett, directivos de la Federación de Colegios Profesionales Universitarios de Honduras y miembros de los frentes históricos del alma mater.

 

 

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.